Abiertas las inscripciones de una nueva edición del Plan Corresponsables de Puertollano

En marcha una nueva edición del Plan Corresponsables del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) a través de su concejalía de Igualdad. Este es un servicio gratuito de apoyo y conciliación familiar, personal y laboral con menores de hasta 16 años.

Plan Corresponsables de Puertollano

El Plan es  una política pública que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado.

Este servicio se va a desarrollar en nuestro municipio gracias a la subvención de 219.329 euros concedida por el Gobierno Regional dentro del Plan de Corresponsables, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

A esa cantidad hay que sumar 40.000 euros que aporta el propio Ayuntamiento y cuyas actuaciones están orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 16 años inclusive.

Centros Corresponsables en colegios Miguel de Unamuno y Mireia Belmonte

Este año los Centros Corresponsables están ubicados en las instalaciones de los colegios Miguel de Unamuno y el Mireia Belmonte. La concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro ha agradecido la especial implicación tanto de los equipos directivos como del profesorado facilitando y colaborando activamente en la organización y puesta en marcha del Proyecto Corresponsables Puertollano.

El programa Corresponsables tiene dos líneas de actuación de atención colectiva de niños y niñas entre 3 y 12 años y de atención domiciliaria como otra línea de actuación destinada a menores hasta 16 años, siendo de carácter excepcional, para las familias inscritas.

El servicio se brindará en varios horarios

Las familias que se inscriban en el Plan Corresponsables Puertollano tendrán en los dos Centros Corresponsables horario de aula matinal periodo lectivo, desde las 7,30 hasta las 9, horas, con el correspondiente traslado a su centro educativo.

El horario de periodo lectivo de 16 a 20 horas; horario sábado y días no festivos que sean no lectivos desde las 9 hasta las 14 horas y el horario de vacaciones de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Cada familia podrá elegir el Centro Corresponsable que más próximo esté al centro educativo que le corresponda al menor

Además, tendrán la posibilidad del Servicio de Atención Domiciliaria con carácter excepcional y para necesidades puntuales ante situaciones sobrevenidas y de urgencias previa valoración técnica. El horario de este servicio será de 7,30 a 21 horas de lunes a viernes y sábados de 7, 30 a 15 horas.

Destinatarios y acceso prioritario

Las personas destinatarias del Plan son familias que presenten dificultades para conciliar la vida familiar, personal y laboral del municipio de Puertollano, con menores de 16 años con necesidades de conciliación por motivos de: contratación laboral, búsqueda de empleo, asistencia a programas formativos o situaciones excepcionales sobrevenidas (tratamientos médicos, enfermedad grave, juicios, entrevistas profesionales…)

Tendrán acceso prioritario las víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, Mujeres en situación de desempleo, para acciones formativas o de búsqueda de empleo, mujeres mayores de 45 años, unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Todos los servicios son gratuitos y se priorizará a las familias con menos recursos. Se valorarán todas las solicitudes.

El equipo Corresponsables, está formado por técnicas del Centro de la Mujer y las coordinadoras de la empresa que presta el servicio, Sac España SL.

Más información e inscripciones:

 Centro de la Mujer 926432326 [email protected]

 SAC ESPAÑA 683332865 [email protected]

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio