Inversión de 90 millones y creación de 200 empleos en la nueva fábrica de yeso laminado de Fassa Bortolo en Tarancón.

La empresa multinacional italiana Fassa Bortolo ha anunciado un plan de inversión de 90 millones de euros para construir una nueva fábrica de yeso laminado en Tarancón, una localidad ubicada en la provincia de Cuenca en Castilla-La Mancha. Se espera que la inversión genere la creación de 130 puestos de trabajo directos, así como unos 100 empleos indirectos y más de 400 durante la fase de construcción.

La consejera de Economía, Patricia Franco, afirmó que la inversión muestra el potencial industrial de la región y sitúa a Tarancón en la vanguardia de la transformación industrial que está viviendo el territorio. Además, destacó la capacidad de atracción de proyectos en la región y su compromiso por la industria.

La construcción de la fábrica está en línea con los objetivos del Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha, y contribuirá significativamente a la innovación y tecnología en la región, según Franco. Desde 2015, se han invertido más de 21,2 millones de euros en la localidad en políticas públicas de empleo y apoyo empresarial.

La llegada de Fassa Bortolo también impulsará la construcción, que ha creado más de 19.100 empleos en la región desde ese mismo año. Además, redundará en la apertura exterior de la economía regional, que acaba de cerrar en enero con el nivel más alto de exportaciones de la serie histórica.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha agradecido a la factoría su apuesta por Tarancón y ha destacado que el 70% de las empresas que se instalaron en 2022 son de capital extranjero. También ha reconocido las similitudes entre España e Italia y ha mencionado la importancia de la capacidad emprendedora y comercial de los italianos. El presidente ha asegurado que esta nueva fábrica será un polo de atracción empresarial importante para la zona y ha declarado su convicción de que atraerá a más empresas a la ciudad de Tarancón.

La entrada Inversión de 90 millones y creación de 200 empleos en la nueva fábrica de yeso laminado de Fassa Bortolo en Tarancón. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio