Se ha presentado de manera oficial el III Campus “English Basketball” para Semana Santa que organiza el Grupo 76 en colaboración con el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y que ya adelantamos aquí. 

La inscripción está abierta finalizando el 12 de marzo.

Esta actividad que será impartida en inglés pretende conciliar la vida laboral y familiar fomentando los valores del deporte e incidiendo en el conocimiento del inglés y que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo.

El precio del campus es de 65 euros para niños nacidos entre 2004 y 2011 según explicaban los organizadores de la actividad, Javier Úbeda y Juan Leal que junto con el concejal de Deportes, Javier Ortega, destacaban los objetivos del Campus de fomentar el deporte y a la vez mejorar los conocimientos del inglés. El concejal agradecía la importante labor de conciliación familiar y laboral que se realiza con esta iniciativa y agradecía la implicación social del club. Destacaba la posibilidad que se da a los chicos y chicas de encontrarse estos días con sus amigos o compañeros de equipos de baloncesto, un deporte en el que Alcázar es una potencia regional, según valoraba el concejal.

La actividad se desarrolla entre las 9 y las 2 de la mañana en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, explicaba Juan Leal, con una hora específica de clases de inglés en el aula con profesores titulados. Se establecen diferentes niveles en los entrenamientos de baloncesto, por edades pero también dependiendo del nivel de conocimiento que se tenga.
Para las inscripciones se debe rellenar la hoja que se descarga a través de la página web www.cbgrupo76alkasar.com que se dejará en la tienda de deportes DEPORTES VIP (donde les darán la equipación que se regala con el campus), y antes se debe el correspondiente ingreso en la cuenta de Globalcaja.

Explicaba Javier Úbeda que durante los cuatro días que dura el campus se dará desayuno con agua, zumos y frutas. El jueves, último día, explican los organizadores, que se dará chocolate con churros como una propuesta que han hecho los padres. Insisten en que son una organización abierta a todas las sugerencias que se quieran hacer para mejorar la actividad