La concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, presentó el programa de la Semana Europea de la Juventud que se celebra hasta el 7 de mayo de 2017. A través de esta semana se pretende establecer un dialogo entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en al ámbito de políticas de Juventud, para conseguir una hoja de ruta en la que se recojan las inquietudes del colectivo en cuanto a ocio y Políticas de Juventud que se quieren poner en marcha.

Explicaba la concejala que la ciudad organiza esta semana como participante en el programa Erasmus+: Juventud en Acción, fuente de enriquecimiento personal y formativo. Se pretende que los jóvenes conozcan todos los recursos con los que cuentan. Se trata de un programa que brinda apoyo para que los jóvenes adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional.

Como actos concretos de la Semana de la Juventud se han preparado Jornadas Formativas sobre Europa (a través de charlas) los días 3 y 4 de mayo en los diferentes Centros de Enseñanza Secundaria.

El día 5 de mayo se celebrará una Jornada Informática sobre la acción KA3, Diálogo Estructurado, en el salón de Plenos del ayuntamiento a las 18.30 horas y están invitadas todas las asociaciones juveniles, incluidas las de los partidos políticos, y los jóvenes que quieran asistir a título particular.

En el debate que se establecerá participará la alcaldesa y los miembros del Equipo de Gobierno con el fin de llegar a unas conclusiones en común sobre políticas de juventud que se incluirán en la Plan de Servicios Sociales para llevarlas a cabo.

El objetivo es establecer una “hoja de ruta en materia de Juventud” con la participación de todos los interesados. La entrada es libre y a lo largo de la sesión habrá sorteo de regalos.

Los días 6 y 7 de mayo se celebrará la Muestra de Arte Urbano en el aparcamiento del Ferial. Los premios se entregarán el domingo para terminar las Jornadas, en el Centro de Creación Artística La Covadonga.

La concejala, Bárbara Sánchez Mateos, ha animado a todos los jóvenes a estar activos en estos días de debate para conseguir que remando todos en la misma dirección, se consigan más logros en las políticas de Juventud.