La campaña “El show no puede continuar” de Cruz Roja nos acompaña desde hace varios años y esta dirigida a los niños, niñas y familiares con el objetivo de sensibilizar sobre este problema. Se trata de dar a conocer los conceptos y situaciones relacionadas con el bullying, facilitando que sepan como identificar esta práctica.

Desde Cruz Roja Juventud se trabaja de forma continua a través del proyecto de Prevención de Conductas Violentas en la prevención del acoso escolar. Con motivo del día 2 de mayo de 2017, Día Mundial de lucha contra el acoso escolar, se ha hecho especial hincapié en que hay que acabar con esta lacra social.

Cruz Roja de Alcázar de San Juan como cada año ha colaborado en diferentes actividades en los colegios de la localidad, como el CEIP Alces, CEIP Gloria Fuertes CEIP Picasso y CEIP Santa Clara, centrado en alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

También el próximo viernes 5 de mayo de 2017 desde las 18:00 horas, los voluntarios de Cruz Roja Juventud estarán en la Plaza de España realizando varias acciones de sensibilización sobre el acoso escolar, para pequeños y mayores.

“El show no puede continuar”

El show no puede continuar es el lema de la campaña que Cruz Roja Juventud lanza este año, para luchar contra el acoso escolar. Poniendo el foco en las personas que observan el conflicto, y por ende son parte del mismo y también pueden hacer algo. A través de diferentes situaciones, acercamos a la realidad de las redes sociales, diferentes situaciones y conflictos que se dan en acoso escolar.

Los objetivos de la campaña son promover la resolución de conflictos mediante la no violencia y valores de convivencia, tolerancia y respeto; sensibilizar a la juventud, así como la población en general, sobre la violencia y el acoso en el ámbito escolar (bullying), y facilitar a la juventud las herramientas para la detección de casos de acoso escolar y favorecer su prevención.