Acordado el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de Ciudad Real para más de 200 trabajadores/as

El convenio colectivo de pompas fúnebres de la provincia de Ciudad Real fue acordado entre la patronal sectorial y los sindicatos CCOO y UGT. Este convenio afecta a más de 200 trabajadores y trabajadoras y cuya renovación estaba pendiente desde el final de 2019.

Nuevo convenio de pompas fúnebres

El nuevo convenio de pompas fúnebres de Ciudad Real, tiene una vigencia hasta el final de 2021, establece una subida salarial del 1,5% para el pasado año y del 2% para éste. Se incrementa también el Plus convenio, hasta los 150 euros para ambos años; y se establece un Plus especial de 25 euros para los trabajadores que realicen turnos en los festivos navideños (25 de diciembre y 1 y 6 de enero).

CCOO valora este acuerdo y quiere expresar su reconocimiento y agradecimiento a las trabajadoras y los trabajadores de este sector, “que vienen prestando durante toda la crisis sanitaria un servicio esencial en condiciones muy difíciles y en circunstancias muy delicadas, muy expuestos al riesgo de contagio y también al impacto psicológico y anímico en muchas ocasiones.”

Mejoras salariales pactadas en el convenio

“Han realizado y realizan un trabajo imprescindible que obviamente fue declarado esencial, pero sin que a los trabajadores y trabajadoras que se les incluyera entre los colectivos prioritarios para la vacunación”, señala Sara Macías, responsable de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios en Ciudad Real

“Las mejoras salariales pactadas en el convenio con la organización empresarial del sector suponen para las/os trabajadoras/os una justa y obligada compensación material por su labor; que merece también la gratitud y el reconocimiento del conjunto de la sociedad”.

La entrada Acordado el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de Ciudad Real para más de 200 trabajadores/as se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba