El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “frente a tanta radicalidad ultra, el Partido Socialista sigue representando la moderación y el progreso”, palabras que le han servido para reivindicar que “nadie tiene la exclusiva del amor a España, pero quien más ha hecho y hará por los españoles es el Partido Socialista”.

Caballero ha indicado al respecto que “el Partido Socialista transmite seguridad y solvencia a la hora de gobernar”, no en vano se ha encargado de recordar que “gobernamos para el 80% de la población en la provincia de Ciudad Real, y a ello se suma la gestión al frente de la Diputación, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de España, y lo volveremos a seguir haciendo a partir del próximo 28 de abril frente a una derecha que habla mucho de la bandera y poco de los problemas de los ciudadanos”.

Ha sido en el acto de homenaje que ha servido para dar las gracias a las 64  personas que desde 1979 hasta hoy han decidido dar un paso adelante para formar parte de las candidaturas municipales del PSOE en Villamayor de Calatrava y con ello “demostrar el amor a su pueblo”.

Caballero ha destacado la “emoción” de este tipo de reconocimientos que se realizan con justicia a “compañeros y compañeras valientes que dieron la cara por el Partido Socialista en momentos complicados”.

Orgullos por 40 años de avances

En este sentido ha añadido que “podéis estar orgullosos porque si España, Castilla-La Mancha, la provincia de Ciudad Real y Villamayor de Calatrava están hoy mejor que hace 40 años, en parte es gracias a vosotros, que habéis representado al PSOE, el partido que ha protagonizado los mejores y mayores avances” en sanidad, Educación, servicios sociales, dependencia o infraestructuras.

Por todo ello, Caballero ha agradecido a “los hombres y mujeres valientes que han unido su nombre y apellidos a los valores e ideales del PSOE para defender la libertad y la justicia social y para mejorar la vida de la gente”.

El máximo responsable provincial del PSOE ha dicho tener una deuda con todos estos hombres y mujeres porque, “si somos lo que somos, el gran partido de la izquierda en España, es gracias a vosotros y vosotras, que de manera callada y discreta contribuisteis a mejorarla vida de la gente en cada uno de nuestros pueblos”. Y en este apartado ha tenido un recuerdo emocionado para todos aquellos compañeros fallecidos a lo largo de estos 40 años.

Precisamente, el secretario provincial del PSOE ha resaltado también la “generosidad”  y la responsabilidad desempeñadas durante la Transición por los dirigentes y también por la militancia socialistas “porque entendimos que era un momento de concordia y de pasar página para mirar por el bien del país”.


Es hora de un tiempo nuevo en Villamayor

En el caso concreto de Villamayor de Calatrava, Caballero ha dicho que “es hora de abrir un tiempo nuevo con personas buenas y moderadas que gobiernen para todos de forma solidaria y sin sectarismos”, como así han demostrado las administraciones socialistas, como la Junta y la Diputación, que en los últimos cuatro años han invertido más de 2.270.000 euros.

En una línea similar se ha pronunciado el candidato a la Alcaldía, Javier García Luchena, al manifestar que “el PSOE está ante la oportunidad de gobernar para todos en paz y armonía y dejar atrás el ambiente enrarecido y crispado que está instalado en Villamayor”.

Y la secretaria de Organización, Beatriz Cabello, ha realizado un repaso al trabajo llevado a cabo por el PSOE en la localidad en este periodo democrático con el recuerdo a esos 64 hombres y mujeres que han ido en las listas en los distintos procesos electorales, además de tener un recuerdo especial para los tres alcaldes que ha tenido Villamayor de Calatrava representando las siglas del Partido Socialista Obrero Español.

Indicar finalmente que el acto ha contado con la presencia del candidato al Congreso, Miguel González Caballero; el secretario de Política Municipal, Francisco Pérez Alonso; el integrante de la Ejecutiva Provincial, Javier  Vicario, así como representantes de la Agrupación local del PSOE encabezados por el secretario general, Jesús López Castellanos y del Grupo Municipal Socialistas, con su portavoz al frente, Cándido Cabello.

La entrada Acto de homenaje a las candidaturas socialistas de Villamayor se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.