Actuación en el parque de La Rincona de mejora de espacios de convivencia con fondos FEDER

Aprobado el inicio del expediente y pliego de contratación de actuación en el parque de La Rincona para mejora de espacios de convivencia para el deporte y el ocio saludable en Puertollano (Ciudad Real). La aprobación de la junta de gobierno local al inicio del expediente por un importe de 775,000 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Actuación de mejora de espacios de La Rincona

Esta será la primera actuación en espacios públicos e infraestructuras que supondrá una inversión global de 4 millones de euros con diversas intervenciones de revitalización y dinamización de la convivencia social, cultural, deportiva y medioambiental dentro del objetivo marcado por la Unión Europea de hacer ciudades más amables y más verdes, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

En concreto, en La Rincona la inversión irá destinada a la instalación de un riego más sostenible para mantenimiento de zonas ajardinadas; la sustitución de la fuente existente por la creación de un graderío para acoger actuaciones con grada elevada, servicios y almacén; zona de juegos y deportes, que se distribuirá por edades y será dotado con mobiliario de última generación

También contará con un parque juvenil e infantil, una tirolina y un circuito de calistenia y crossfit.

Será una de las buenas prácticas que se harán realidad con la instala de gimnasia que fomentarán la actividad física y mejora de la salud de la ciudadanía de Puertollano, subrayó Carmona.

Implicación de Renovalia y el Consejo de Infancia

Al respecto la portavoz del equipo de gobierno agradeció la implicación del Consejo de Infancia y Adolescencia. Dependiente de la Concejalía de Juventud, ene el diseño de este parque, así como a la empresa Renovalia por su participación económica en la política de parques y dinamización de espacios verdes en Puertollano.

La entrada Actuación en el parque de La Rincona de mejora de espacios de convivencia con fondos FEDER se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba