Castilla-La Mancha activa el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas, en fase de alerta

Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y su Dirección General de Protección Ciudadana, ha activado, a las 16:51 horas de hoy, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) en fase de alerta, en la provincia de Guadalajara.

La activación del Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas se ha llevado a cabo tras el accidente sufrido por un camión cisterna cargado con 6.000 litros de gasoil. Tras la salida de vía del camión cisterna, el vehículo se ha incendiado. Este accidente ha provocado un incendio a las zonas de pasto de las inmediaciones. El suceso ha ocurrido en la carretera CM-2120, a la altura aproximada del kilómetro 6, dentro del término municipal de Mazarete (Guadalajara).

El PETCAM se mantendrá activo hasta asegurar la completa extinción del incendio. Para tal fin, se han activado las dotaciones de Bomberos del parque de Molina de Aragón y Bomberos del parque de Sigüenza, así como el despliegue de efectivos por parte del Centro Operativo Regional de Incendios, la Guardia Civil de Guadalajara, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia alcarreña, una Ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI (en preventivo) y operarios de Mantenimiento de carreteras.

La entrada Castilla-La Mancha activa el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas, en fase de alerta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba