Actualización y reordenamiento del catálogo de riesgos regionales para la elaboración de planes de emergencia municipales por parte del Gobierno Regional.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, por medio de la Dirección General de Protección Ciudadana, ha renovado su catálogo de riesgos municipales para permitir que las poblaciones y ayuntamientos tengan acceso rápido y fácil a la información. Su meta final es que cada ayuntamiento tenga la capacidad de crear sus propios planes de emergencia municipales y que los residentes puedan revisar los riesgos que pudieran afectarlos.

Por ende, el Servicio de Protección Civil de la Administración regional ha actualizado y mejorado la herramienta de consulta de mapas de riesgos, brindando una lista de todas las localidades de Castilla-La Mancha, organizadas por provincias y sus respectivos riesgos asociados. Esta nueva herramienta se complementa con la consulta disponible de diversos tipos de riesgos, como los incendios forestales, inundaciones, fenómenos meteorológicos adversos, entre otros. La herramienta puede encontrarse en la siguiente dirección: https://112.castillalamancha.es/proteccion-civil/municipios-que-tienen-la-obligacion-de-elaborar-algun-plan-de-actuacion-municipal.

La iniciativa del Servicio de Protección Civil de Castilla-La Mancha debe sumarse a la guía de ayuda para la elaboración de Planes de Emergencia municipales. Esta guía, puesta en marcha hace unos años y actualizada en diciembre de 2022, que se desarrolla para facilitar la elaboración de planes de emergencia por parte de las administraciones locales en el caso de situaciones extremas de riesgo, tales como catástrofes o calamidades públicas. La guía está disponible para su revisión y descarga directamente en la página web del Servicio de Emergencias 1-1-2 y Protección Civil.

Los planes de emergencia municipales son necesarios para planificar respuestas frente a situaciones de emergencia que pudieran poner en riesgo la vida y bienes de los residentes, como accidentes en industrias peligrosas, inundaciones, incendios forestales, entre otros. Estos planes proporcionan un marco de coordinación y respuesta para los servicios de emergencia involucrados en mitigar las consecuencias de una catástrofe. Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con un total de 303 planes de emergencia municipales, aprobados y en proceso de aprobación, que ayudarán a las poblaciones a contrarrestar los riesgos en situaciones extremas.

La entrada Actualización y reordenamiento del catálogo de riesgos regionales para la elaboración de planes de emergencia municipales por parte del Gobierno Regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio