Expertos españoles se reúnen en el Hospital Mancha Centro para discutir el enfoque rehabilitador del linfedema.

Unas Jornadas de ‘Actualización en el Abordaje Rehabilitador del Linfedema’ reunieron en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan a alrededor de 50 destacados médicos españoles expertos en patología linfática. Durante la actividad formativa, los especialistas analizaron nuevas técnicas y enfoques para el tratamiento conservador e intervencionista del linfedema, así como del dolor secundario a la cirugía y la radioterapia en pacientes oncológicos.

El doctor Joaquín Torres, director Médico del Área Integrada de Alcázar de San Juan, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el compromiso del equipo del Servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Alcázar de San Juan, especialmente de la doctora Laura Millán, en la organización y realización del evento.

Las jornadas incluyeron ponencias y mesas redondas sobre temas como la aplicación de la ecografía en el diagnóstico y seguimiento del linfedema, el linfedema de localización mamaria y el desarrollo de nuevos materiales para el tratamiento y contención del linfedema. Los médicos también tuvieron la oportunidad de asistir a talleres prácticos de aplicación de tratamientos tópicos y radiofrecuencia sobre nervios periféricos, gracias a la colaboración de pacientes de la Unidad de Linfedema del Hospital Mancha Centro.

Este encuentro de especialistas ha sido el primero de esta índole que se celebra en España, y ha permitido a los médicos rehabilitadores compartir experiencias y conocimientos con el fin de mejorar la atención a los pacientes con patología linfática.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio