Acuerdo entre Gobierno y Junta para construir 774 viviendas en alquiler social en C-LM con una inversión de 37,2 millones.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado acuerdos con los gobiernos regionales de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura para invertir 90,1 millones de euros en la construcción de viviendas en alquiler asequible y la rehabilitación de 4.533 hogares.

El acuerdo más reciente se ha firmado con el gobierno de Asturias, con la construcción de 236 viviendas de protección pública energéticamente eficientes para alquiler social y a precio asequible en ocho municipios, que se cofinanciarán con 9,4 millones de euros del Ministerio.

Con Castilla-La Mancha, se han acordado tres proyectos de construcción de viviendas en alquiler social o asequible, con una contribución de 37,2 millones de euros en total. Se construirán 340 viviendas en Seseña, 124 en Toledo y 310 en Guadalajara.

En el acuerdo firmado con Cataluña, se destinarán 42,8 millones de euros del Plan de Recuperación para la rehabilitación de barrios en 38 municipios de ámbito No Metropolitano, con la rehabilitación de un número estimado de 3.483 viviendas.

Finalmente, el acuerdo con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida permitirá la rehabilitación del entorno residencial de rehabilitación programada ‘Las Sindicales’, donde se prevé la rehabilitación de 40 viviendas privadas, siendo el Ministerio quien aportará 682.196 euros de los casi 1 millón de euros totales.

En todos los acuerdos, las comunidades de propietarios podrán solicitar las ayudas a través de convocatorias públicas, previa revisión de los requisitos del convenio. En algunos casos, las medidas serán gestionadas por las oficinas de rehabilitación creadas específicamente por los municipios.

La entrada Acuerdo entre Gobierno y Junta para construir 774 viviendas en alquiler social en C-LM con una inversión de 37,2 millones. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio