Campo de Criptana adquirirá una instalación dedicada a la educación, análisis y promoción del turismo sustentable.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Campo de Criptana han unido fuerzas para crear el Aula ‘Tierra de Gigantes’. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar acciones de formación, investigación y divulgación en el área de la sostenibilidad turística, el turismo inteligente y el desarrollo social, cultural y económico en la ciudad ciudadrealeña.

El convenio de colaboración, firmado por el rector de la UCLM, Julián Garde, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, prevé la creación de una Aula Universidad-Empresa vinculada al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el municipio. El eje cuarto de dicho plan busca retener la población local y evitar que se marche debido a la falta de oportunidades.

La UCLM se compromete a programar actividades formativas en el ámbito del turismo sostenible y la economía circular, prestando especial atención a empresas y entidades de Campo de Criptana, así como a promover actividades promocionales, divulgativas y de estudio relacionadas con el turismo inteligente. La Aula también incentivará la concesión de becas y premios para trabajos de final de grado, máster o tesis doctorales sobre temas relacionados con la ciudad.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana aportará 10 000 euros anuales para la creación y desarrollo del Aula. Por su parte, colaborará en las actividades de sensibilización, proyección y difusión en el marco de esta iniciativa.

El convenio estará vigente hasta el final de año y podrá ser renovado por períodos sucesivos de un año, con un máximo de dos, con acuerdo expreso de ambas partes. Se establecerá una comisión de seguimiento para la coordinación de las actividades.

La entrada Campo de Criptana adquirirá una instalación dedicada a la educación, análisis y promoción del turismo sustentable. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio