Adjudicada la redacción del PSI que permitirá la ampliación del suelo industrial en Talavera de la Reina

Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción del Proyecto de Singular Interés (PSI) que permitirá la ampliación del suelo industrial en Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha señalado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado las obras de la Variante de Talavera de la Reina, junto con la alcaldesa talaverana Tita García Élez, y en la que han estado acompañados por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

Nacho Hernando ha incidido en que “tenemos adjudicado el contrato de redacción del Proyecto de Singular Interés que nos va a permitir aumentar la oferta de suelo industrial en Talavera de la Reina y ya tenemos a los equipos de Urbanismo manos a la obra”.

En este sentido, el consejero ha puesto en valor que “estamos en un momento de expansión, de auge para Talavera de la Reina, debido a un planteamiento integral e integrador y que va muy vinculado a la creación de empleo, a la generación de riqueza y a poder luego destinarlo a lo que realmente importa”.

Otras infraestructuras en Talavera de la Reina

En la visita de las obras de la Variante de Talavera, Hernando ha remarcado que “esto es una realidad en el sentido de que estamos ya invirtiendo ese millón de euros para terminar ese kilómetro y medio que queda para que toda la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina sea una realidad”.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo vial que partirá de la glorieta existente en la N-520 y finalizará en la CM-4102, dando continuidad a la Circunvalación Sur de la ‘Ciudad de la Cerámica’ y mejorará la comunicación entre las estructuras viarias existentes, evitando el tránsito diario de 2.500 vehículos por el centro de Talavera.

Además, el responsable de Fomento ha remarcado que “esa estrategia para Talavera de la Reina va asociada a una apuesta enorme por las tecnologías y por el transporte” y en este sentido ha avanzado que “nuestra intención es presentar una propuesta definitiva al Ministerio de Transportes para que pueda valorarla y aceptarla en la medida que esa propuesta es justa, proporcional y que nos permita que, al igual que esto es una realidad, también lo sea el desdoblamiento de la antigua N-V”, en una reunión que mantendrán tanto el consejero como García Élez con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el jueves 10 de marzo.

La entrada Adjudicada la redacción del PSI que permitirá la ampliación del suelo industrial en Talavera de la Reina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba