Afanion vuelve a montar actividades informativas para recaudar fondos y recordar la importante labor que realizan

Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, ha vuelto a salir a la calle para concienciar y recordar su labor. Los concejales Benjamín Gallego y Patricia Benito han acompañado a la Asociación en la lectura del manifiesto y en la mesa informativa que han montado en La Castelar donde han mostrado, para la venta, su merchandaising y han ofrecido información sobre la tarea que realizan, así como del destino de los fondos que recaudan con las acciones que vienen organizando durante todo el año y en las que participan muchos alcazareños y alcazareñas.

Es la primera acción pública que realizan desde la pandemia y han celebrado poder volver a estar en la calle.

La vocal de la Asociación AFANION en Alcázar, Pilar Villajos, recordaba que la asociación trabaja para recaudar fondos para la investigación, pero también para prestar algunos servicios como ayuda a las familias con alojamientos que mantienen en siete ciudades, psicólogos, trabajadoras sociales, incluso apoyo económico para las familias más vulnerables.

En este caso coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Niño con Cáncer, se ha leído el manifiesto, por María del Mar Montealegre, que tiene el lema de una mejor supervivencia es posible, y plantea la necesidad de que todos los afectados cuenten con los mismos servicios, vivan donde vivan. Plantean la necesidad de equipos multidisciplinares con oncología pediátrica y profesionales especializados.

El concejal del ayuntamiento, Benjamín Gallego ha felicitado a la Afanion por la tarea que realiza, que ayuda a muchas familias que pasan por momentos muy difíciles. Para Patricia Benito es una de las asociaciones más activas en Alcázar, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento, y los apoyos sociales de toda la población.

Ir arriba