Ajaccio la preciosa ciudad mediterránea en Córcega

0
amanecer en ajaccio corcega

Que todos hemos escuchado alguna vez hablar de Ajaccio, la capital de la isla de Córcega. Ya porque fue el lugar donde nació el genio militar, Napoleón Bonaparte. Aunque quizá porque es un destino turístico muy apreciado. Si amas el sol y el mar te encantará Córcega. Y esa visita a la isla obliga a disfrutar de una estancia en esta preciosa ciudad.

Ajaccio destino de relax, sol y mar

vista d ela ciudad de ajaccio en corcega

Cuando visites Córcega, podrás disfrutar de los deportes acuáticos. Desde luego, también es ideal para el senderismo y otros deportes. Porque cuenta con un paisaje deslumbrante que la rodea. Sin ser una gran capital, es una ciudad moderna con mucha historia. La mismas se encuentra en la costa oeste de la isla, precisamente al norte del golfo de Ajaccio.

Cerca de la ciudad se encuentran muchos de sus mejores destinos de playa. Calas y playas de enorme belleza en donde disfrutar de un lugar inolvidable. A la isla se llega fácilmente de otros puntos de Francia a su Aeropuerto de Ajaccio Napoleón Bonaparte. Hay muchas opciones maravillosas para disfrutar la estancia en la ciudad. Cortas escapadas a las montañas y el campo. Visitas a la zona histórica de la ciudad. Visitas guiadas a destinos culturales. Y desde luego, restaurantes, cafés y muchos más lugares para disfrutar de su gastronomía.

Archipiélago de las Sanguinarias

costa de la ciudad de ajaccio
Uno de los grandes reclamos de una estancia en Ajaccio es conocer el Archipiélago de las Sanguinarias. Una vista impresionante de la enorme belleza natural del golfo de Ajaccio y el archipiélago de las Sanguinarias. Estando tan cerca de la ciudad puedes aprovechar a hacer el viaje en un tour por barco.

Esta escapada permite hacer una parada en Mezumare. Así se llama la isla principal de las Sanguinarias. A la que se accede solo por barco. Un día es ideal para destinar a esta visita. Podrás pasear hasta el faro que se encuentra en el lugar. Disfrutar de las cálidas aguas, broncearte o simplemente descansar.

Descender en rappel y mucha más diversión

amanecer en ajaccio corcega

Desde Ajaccio y otras localidades de Córcega se puede emprender el viaje al cañón de Zoicu. Este es un hermoso cañón que se considera el más hermoso de Córcega. El paisaje de cuencas de agua en color esmeralda es sencillamente inolvidable. Una experiencia que desearás compartir en pareja o con la familia.

En esta visita se podrá disfrutar del barranquismo. Con experiencias de inmersiones, nadar, descender en rapel. Y las aguas fantásticas del río que toman en sus tramos distintos colores. El cañón está situado a 1000 m de altitud sobre el pueblo de Soccia. Este pueblo se encuentra en la región denominada Vico. El viaje desde Ajaccio no toma más que 1.30 horas.

Disfrutar de Ajaccio a 360º

tarde en ajaccio

Como en todas las grandes ciudades en Ajaccio podrás disfrutar de su bus turístico. El mismo es un autobús descapotable para hacer más cómoda la experiencia de recorrer la ciudad. Nada menos que una vista de 360 grados de la Ciudad Imperial y la costa hasta las Islas Sanguinarias.

El recorrido suele ser desde Square Foch hasta la Plaza De Gaulle. Podrás admirar la estatua de Napoleón y sus hermanos. También el monumento Casone dedicado a Napoleón I que se encuentra en la Plaza Austerlitz. La fantástica costa de las Sanguinarias con las vistas de la bahía de Ajaccio. Los paisajes son tan espectaculares, como no verás en ningún otro lugar, porque Córcega es única.

Ajaccio la ciudad de Napoleón

napoleon bonaparte ajaccio

Hay que conocer la casa familiar de Napoleón Bonaparte que nació en Ajaccio. Denominada Casa Buonaparte está situada en la Rue Saint-Charles, 18. La casa familiar donde también nacieron sus hermanos. De todos es conocido hoy, que los Bonaparte no siempre vivieron comodidades. Así que la familia tuvo que sortear muchas contrariedades. Luego que Napoléon marchara a Francia a estudiar, también su familia se trasladó a Marsella y de allí a Antibes. Viviendo penurias hasta que el genio militar triunfara en su carrera.

Desde 1967 cuando al casa fue declarada monumento nacional, se convirtió en un museo. Las estancias nos permiten imaginar la vida de los Bonaparte mientras crecían en esta hermosa isla. Después de conocer esta casa museo se puede pasear por el cercano paseo marítimo. Después de todo si algo nos llevaremos en las pupilas de este viaje, son los recuerdos de esos paisajes únicos e inolvidables.

También debe visitar el Museo Fesch. Ubicado en el que solía ser el hogar de Joseph Fech tío de Napoleón. En este recinto se exhiben esculturas, pinturas y otras obras de las colecciones que el famoso sobrino legó a Fesch.

El mar y el sol radiante, las cálidas aguas para nadar o hacer deportes acuáticos. Atardeceres y amaneceres de ensueño…lejos de las ciudades cotidianas. Ajaccio es una elección perfecta para un viaje de verano que será perfecto. Porque esta ciudad es realmente un destino de relax y diversión único.

Imágenes: Pixabay