Puerto Banús sofisticado destino en Marbella España

visita puerto banus marbella

Si hay un destino veraniego realmente fantástico, ese es Puerto Banús. El destino ideal para una escapada de verano. Para vivir la experiencia del mejor clima de Andalucía. Pero también el gran lujo, las celebridades y la impresionante Costa del Sol. Se considera que este es uno de los puertos deportivos más importantes del mundo. Y se ha convertido a lo largo de su historia, en uno de los lugares más emblemáticos del distrito de Nueva Andalucía. Precisamente en Marbella en la provincia de Málaga, España.

Conocer Puerto Banús en Marbella

puerto banus marbella

La sola mención de su nombre, evoca el gran lujo y la sofisticación. Este importante atractivo turístico en la costa del Mediterráneo español, es uno de los grandes reclamos turísticos. De los más cotizados tanto en España como en Europa. Su construcción data de la época de 1970, cuando ya se hacía notar como destino de la gente del cine, la televisión y la música. Desde luego pronto, lo hicieron su destino veraniego, las celebridades y la nobleza europea.

Hoy, Puerto Banús sigue siendo tan atractivo como en aquellos años. Quizá se deba a su delicioso clima cálido sin ser excesivo. Es el lugar ideal para pasar los días de verano. Disfrutar del Mediterráneo navegando o haciendo deportes acuáticos. Como todos los destinos de gran lujo, tiene hoteles y tiendas de lujo. Y es muy conocido su Boulevard de la Fama. En el que se rinde tributo a aquellos que contribuyen a hacer de Puerto Banús, el lugar tan especial que es.

Qué ver en tu visita a Puerto Banús

visita puerto banus marbella

Cuando pases un día en Puerto Banús disfrutarás de una estancia sin igual. Podrás llenar tu mirada de deliciosas imágenes del puerto, ya sea al amanecer o el atardecer. Así que como hemos dicho, es un destino perfecto para desconectar del tedio. Disfrutar del paisaje, el clima y la cordialidad marbellí. Uno de sus grandes atractivos es la gastronomía malagueña, con la que podrás deleitarte en restaurantes, cafés y hoteles. El día está lleno de atractivas propuestas. Deportes acuáticos, largos paseos por su Paseo Marítimo, pasar el tiempo en la zona del puerto.

Puedes organizar en tu estancia un día de compras en el sector del puerto donde se encuentran las más famosas tiendas. El verano es tan atractivo en Puerto Banús, que también podrás aprovechar muchas visitas guiadas a lugares cercanos como la capital de Málaga y desde luego playas como las de Benálmadena. Solo algunos entre muchos atractivos que ofrece Puerto Banús.

La noche suele ser tan atractiva como el día, disfruta de la música y el baile. Porque en el Puerto encontrarás muchas opciones de divertidas discotecas. Así que disfrutes a lo máximo tu estancia. Las noches veraniegas son largas y queremos vivirlas como nunca. Esto se hace fácil en esta preciosa región de Andalucía. También planifica un día para conocer Málaga, la capital de la provincia del mismo nombre es preciosa. Reúne todo el encanto de las viejas ciudades españolas y las comodidades de la vida moderna. Apenas unos minutos en coche separan estos dos destinos andaluces geniales.

La playa de Puerto Banús

puerto banus marbella

Si hay un lugar que disfrutarás como nunca y no olvidarás, es la playa del puerto. Esta se considera una de las mejores de la región, gracias a sus comodidades. La Playa se encuentra en el municipio de Marbella, Málaga. La misma se extiende entre la lujosa Marina de Puerto Banús y el Río Verde.

Ese delicioso paisaje de sol y mar está compuesto por las playas llamadas Río Verde y El Duque. De suave arena dorada es el lugar ideal para disfrutar de tus vacaciones largamente esperadas.

La playa es una de las mejor valoradas gracias a su ambiente familiar. Suele ser un lugar muy concurrido. Cuenta con hamacas y parasoles así como restaurantes para deleitarse con la cocina malagueña. En la zona de Playa Verde abundan las terrazas, restaurantes y bares. La Playa del Duque se distingue por su variada oferta gastronómica. Suele ser concurrido su paseo marítimo donde pasear en bicicleta, caminar o simplemente admirar el paisaje.

No te pierdas de ese viaje inolvidable a Andalucía y déjate llevar por la experiencia de gran lujo, visitar Puerto Banús. Desde allí podrás también conocer la bonita ciudad de Marbella. Misma que cuenta con un fantástico casco histórico. No te prives de disfrutar de las playas de Marbella, nada menos que 24. Un litoral de ensueño para no olvidar nunca tus vacaciones más esperadas.

No son precisamente baratas unas vacaciones en Puerto Banús, pero sí son únicas. Como destino de gran turismo es el lugar perfecto para quienes disfrutan del relax y el mar. Y ya sabemos que las mejores cosas de la vida aún pueden disfrutarse. Así que no sigas postergando tu viaje a Puerto Banús para conocer también Marbella y Málaga capital. Todo te encantará.

vista puerto banus

Imágenes: Pixabay

Advertisement
Ir arriba