Albacete enciende su Navidad en la calle Ancha activando el interruptor en un túnel luminoso junto a 25.000 albaceteños

A las 20.00 horas de este jueves ha quedado encendido el alumbrado especial de Navidad en la ciudad de Albacete, estrenando un túnel luminoso y musical con una afluencia de 25.000 personas, según estimaciones de la Policía Local.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha recordado que esta iluminación, que se presenta bajo el lema ‘Albacete brilla con luz propia’, persigue varios objetivos, «por un lado, que sirva de apoyo al comercio y a la hostelería de la ciudad, propiciando la llegada de visitantes para disfrutar de este espectáculo de luz y sonido ante la petición de los propios empresarios».

Por otro, facilitar a todos los albacetenses que puedan disfrutar de esta iluminación especial sin necesidad de desplazarse a otras ciudades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acto ha comenzado, pasadas las 19.00 horas con la marcha de los tamborileros, con la participación de alumnos del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, que se han ido sumando al recorrido en el trayecto que separa la calle Tinte de la plaza del Altozano.

En torno a las 19.30 horas han llegado los tamborileros a la plaza del Altozano, donde se han encontrado con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) y el Coro del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, integrado por un centenar de alumnos, protagonizando una primera actuación musical navideña. Instantes antes de las 20 horas, y tras una breve intervención, el alcalde ha activado el alumbrado especial tras la pertinente cuenta atrás.

PRIMER CICLO DE LUCES Y SONIDO

Ha sido en ese momento cuando la iluminación especial de toda la ciudad se ha ido encendido de forma progresiva, y el túnel de la calle Ancha ha ofrecido el primer ciclo de luces y música que, con una duración de 10 minutos, ha dado paso a una nueva actuación de la banda y del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete.

La entrada Albacete enciende su Navidad en la calle Ancha activando el interruptor en un túnel luminoso junto a 25.000 albaceteños se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba