Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre organizan un ciclo de talleres y un concurso de proyectos emprendedores

La Diputación de Cuenca y la ONG Acción Contra el Hambre han puesto en marcha un ciclo de talleres de emprendimiento y un concurso de proyectos emprendedores con el nombre Emprende, Innova y Comparte.

Este programa constará de dos talleres telemáticos que se llevarán a cabo a través de Zoom los días 28 de noviembre y 2 de diciembre en horario de 9.30 horas hasta las 13.30 horas con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos básicos para poner en marcha una idea de negocio, tal y como ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

Todos estos participantes estarán dentro de un concurso de emprendimiento donde el 15 de diciembre se entregarán tres premios de 1.500 euros para apoyar estos proyectos.

La vicepresidenta y diputada de Emprendimiento, Elena Carrasco, ha señalado que esta actividad se encuadra dentro del programa Integra 4.0 que ha puesto en marcha la Diputación de Cuenca con el objetivo de dinamizar social y económicamente el medio rural conquense a través del fomento del emprendimiento.

Carrasco ha explicado que esta acción formativa cuenta con fondos europeos y considera muy interesante el tándem que se ha formado entre la institución provincial y Acción contra el Hambre para aprovechar estas ayudas en el bien de la provincia.

El gestor de programas de inclusión de Acción Contra el Hambre, José Carlos Jiménez, por su parte, ha detallado que hay muchos nichos de negocio en el medio rural que son rentables y pueden generar oportunidades de negocio.

Esta es la línea de trabajo que se está siguiendo con las Escuelas de Empleo de cuidado a personas mayores, tractoristas o pastoreo.

Estas ayudas van destinadas a personas en situación de desempleo que se encuentren viviendo en la provincia de Cuenca o que tengan la intención de desarrollar esta empresa en este territorio.

Los interesados deben de presentar sus planes de negocios a través del enlace https://ee.acf-e.org/x/#7pzaQfV0 Según se recoge en las bases, de los proyectos presentados serán seleccionados diez, los cuales tendrán que ser expuestos ante el jurado y participantes.

De estos diez proyectos se otorgará el premio a aquellos tres que obtengan mayor puntuación de manera global. Los proyectos serán presentados ante el Jurado y el público, en un tiempo máximo de 3 minutos, siguiendo la estructura definida en la plantilla «plan de negocio» diseñada a tal efecto.

Para la valoración se tendrá en cuenta el plan de empresa enviado previamente (60%) y el pitch de ventas (40%).

La entrada Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre organizan un ciclo de talleres y un concurso de proyectos emprendedores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba