Milmarcos (Guadalajara), 8 de julio de 2017.- El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha participado en la ‘I Jornada de Teatro Señorío de Molina’, celebrada en la localidad de Milmarcos y organizada por el Ayuntamiento de este municipio en colaboración con la Asociación Tierra Molinesa.
 
Durante su participación en esta jornada, el delegado de la Junta ha puesto de manifiesto “el importante trabajo” realizado por el Ayuntamiento de Milmarcos y Tierra Molinesa “para promover la cultura en el mundo rural” y ha hecho especial hincapié en la labor de “recuperación, protección y promoción” del Teatro Zorrilla, “una auténtica joya escondida en la provincia, que está a disposición de la ciudadanía gracias al empeño personal de Fernando Marchán, alcalde de la localidad, y del resto de su Corporación”.
 
De este modo, Alberto Rojo ha recordado que el Teatro Zorrilla fue recuperado para las representaciones teatrales en el año 2014, después de medio siglo cerrado y tras un proceso de rehabilitación financiado por el Ayuntamiento, “hecho con mimo y cariño y respetando todos los elementos arquitectónicos y decorativos originales”.
 
Asimismo, ha agradecido a la Asociación Tierra Molinesa la labor que realiza para dar a conocer “más allá de la comarca de Molina los múltiples aspectos positivos con que cuenta esa tierra”. Así, ha puesto de manifiesto la importancia de los premios Emprendedores Molineses, que cada año entrega la asociación para reconocer el esfuerzo profesional o personal de quienes, con su trabajo diario, son un ejemplo para los molineses y para el resto de la ciudadanía. En este sentido, ha recordado que uno de los premios otorgados este año recayó precisamente en el Ayuntamiento de Milmarcos por la labor realizada para recuperar el Teatro Zorrilla.
 
La ‘I Jornada de Teatro Señorío de Molina’ ha contado con actividades como una conferencia sobre las obras de restauración del teatro, a cargo del arquitecto Germán Herranz; una visita guiada al patrimonio histórico artístico de Milmarcos; así como la representación de la obra de teatro ‘Retablo jovial’, de Alejandro Casona, a cargo de la Compañía Escarramán Teatro.

La entrada Alberto Rojo destaca el trabajo a favor de la cultura realizado por el Ayuntamiento de Milmarcos y la Asociación Tierra Molinesa se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.