Alcalde de Argamasilla de Alba visitó la Escuela Infantil Municipal “Alba”

0

Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, realizó una visita a la Escuela Infantil Municipal “Alba”. En dicha visita, el alcalde estuvo acompañado de concejal de Educación y Cultura, José Antonio Navarro. Fueron guiados en el recorrido, por la directora de la Escuela, María José Fernández.

Alcalde de Argamasilla visita la Escuela Infantil Municipal “Alba”


La visita del alcalde a la Escuela Infantil Municipal “Alba” ha tenido como objetivo conocer como se está aplicando las medidas higiénicas y de protección, puestas en marcha desde el inicio del curso escolar, derivadas de la implantación de los protocolos de seguridad para hacer frente al coronavirus y garantizar un curso escolar lo más seguro posible.

Aprovechó la ocasión, el alcalde de Argamasilla de Alba,  para agradecer y destacar, cómo los padres y madres han normalizado la situación que se está viviendo con la pandemia, cumpliendo el protocolo de seguridad, “conscientes de que es una responsabilidad de todos”.

Además, Jiménez se mostró satisfecho de que, desde el inicio del curso, tras un largo periodo con los centros educativos cerrados, se esté desarrollando bajo la normalidad que la situación actual permite, a pesar de que las actuales circunstancias no sean las más idóneas.

Alcalde agradeció al personal de la escuela su esfuerzo

También tuvo, el alcalde de Argamasilla de Alba,  unas palabras de agradecimiento para el personal de la escuela infantil municipal “Alba”  “por el esfuerzo y el comportamiento ejemplar que están demostrando y que ha hecho posible que los más pequeños puedan comenzar esta etapa tan importante de manera segura y fácil”.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por el grado de preparación y organización del inicio del curso, pues es prioritario, en estos momentos, cuando los familiares de los usuarios acuden a la Escuela Infantil “transmitirles tranquilidad, la certeza de que sus hijos están en buenas manos y en un ambiente lo más seguro e higiénico posible”.

“Ahora más que nunca, la administración debe facilitar mecanismos que permitan conciliar la vida laboral, personal y las cargas familiares con el proceso de crianza”, señaló el concejal, recordando que en el actual curso aún quedan plazas libres en las aulas de mayores.

Se han establecido medidas anti covid-19

Para la seguridad de usuarios y trabajadoras de la escuela, entre las medidas anti COVID puestas en marcha destacan la implantación de grupos burbuja, grupos estables de convivencia, en los que no se relacionan los niños de unas aulas con otras; la toma de temperatura, cambio de calzado y lavado de manos al entrar al centro; lavado de uniformes del personal y “babys” de los niños y niñas en la propia escuela; utilización de distintos accesos; turnos de comedor y la imposibilidad de acceder al centro salvo justificación y supervisión de una educadora.

En esta línea, se han establecido itinerarios de acceso a las aulas de forma individual, evitando el contacto directo entre los otros usuarios y familiares, y en todo caso respetando las medidas pertinentes de separación.

Se verificaron durante la visita las instalaciones

En la visita se han verificado los patios de juegos, planificando la actuación de mejoras en el patio trasero, junto al canal del gran prior, para el próximo año presupuestario; las zonas de cocina y limpieza, donde se prevé la adquisición de una secadora y zonas de cocción y extracción, y se ha tomado nota de la necesidad de acometida de diversos trabajos de poda y actuación en varios de los árboles del centro.

En cuanto al proyecto educativo, la directora informó que se siguen las mismas pautas que en los cursos anteriores, trabajando con otras medidas, pero sin privar a los niños de las múltiples experiencias que favorecen su aprendizaje y desarrollo.

Destacó el esfuerzo del equipo educativo

Así mismo, Fernández, ha destacado el gran esfuerzo que está realizando el equipo educativo, incidiendo en la dureza de algunas de las medidas, como por ejemplo el uso continuado de mascarillas, lo que dificulta sobremanera la comunicación entre las educadoras y los niños, y donde la mirada ha tomado más importancia para hacer llegar las emociones en cada actividad.

Por otro lado, a pesar de la situación, también se mantiene el servicio de comedor, donde se trabajan los hábitos alimentarios, autonomía y diversidad nutricional. Cabe destacar las buenas opiniones que, de éste, han hecho llegar los usuarios, aumentando cada año la demanda. Para la prestación de este servicio, se cuenta con una persona de apoyo que en todo momento atiende a los usuarios del comedor, y donde se respetan los grupos burbuja.

La entrada Alcalde de Argamasilla de Alba visitó la Escuela Infantil Municipal “Alba” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.