Alcázar de san Juan acogía las pruebas finales provinciales de deporte escolar en Atletismo en diversas especialidades. De estas pruebas van saliendo los deportistas que participan en la selección regional que después van a ir al campeonato de España.

En total se han dado cita durante el fin de semana 220 atletas de toda la provincia en deporte escolar, en una tarde competitiva en las que salieron muy buenas marcas.

El atletismo, explica el presidente de la Federación Olallo Fernázdez, es un deporte que goza de buena salud y cumple todos los cánones de igualdad, hay más chicas que chicos, hay discapacitados, es muy variado e indicado para todas las personas.

El atletismo en pista tiene muchas especialidades, carreras, saltos o lanzamiento.
En alcázar de realizaron las pruebas de triple salta y pértiga, en lanzamientos martillo y jabalina, además de carreras de vallas y otros recorridos.

La concejala Patricia Benito se mostraba satisfecha con la celebración de las pruebas en las pistas de Alcázar donde se pudo disfrutar de una tarde de deporte y competición en las buenas instalaciones que tiene la ciudad. Insiste en que es muy agradable ver que la gente joven está muy implicada en el deporte, que es un ocio saludable del que disfruta y en el que comparte aficiones sanas con otros deportistas, amigos y familiares que se han acercado hasta Alcázar para participar en esta importante jornada.