El próximo fin de semana la Federación Española de enfermos alcohólicos y familiares va a celebrar en Alcázar de San Juan las Jornadas del XVII Congreso Nacional que han organizado con la colaboración de ARAZAR la asociación alcazareña de enfermos alcohólicos rehabilitados. Las actividades programadas van a desarrollarse en el Hotel INTUR con el lema “Somos parte de la solución”.

Las Jornadas que se han presentado en el ayuntamiento tendrán diferentes charlas que correrán a cargo de especialistas sanitarios como la titulada “Enfermedad y Alcohol, no todo es hígado” impartido por Rebeca García Agudo, Jefa del Servicio de Nefrología del Mancha Centro o “La Mujer y el consumo de drogas” por Gloria Cordeiro, doctora de la Unidad de Conductas Adictivas UCA, del Hospital La Mancha Centro

La concejala de Sanidad, Rosa Idalia Cruz en la presentación destacaba la función de Alcázar como ciudad de referencia para congresos y sobre todo para los que tienen que ver con el ámbito sociosanitario, ya que considera que es una ciudad que acoge y además tiene especial sensibilidad con estos aspectos.

Por parte de ARAZAR estuvieron su presidente Antonio Ramos Carbón, su tesorero Manuel Vela y el secretario Álvaro Álvarez. El presidente hacía un repaso de la trayectoria de la asociación que lleva 35 años funcionando; pedía más ayuda de las instituciones regionales ya que la tarea que realizan no se lleva a cabo de ninguna otra manera por lo que consideran que desarrollan muy buena labor.
Ramos Carbón agradeció la colaboración del ayuntamiento con quien dicen tener muy buena relación. En cuanto a datos se refería a que en el último año han llevado a cabo 150 terapias con lo que han ahorrado al SESCAM una cantidad importante, decía.