Alcázar arranca sus Fiestas Patronales y de la Vendimia 2020 bajo protocolos sanitarios

Un año más, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada del concejal de Festejos Juan Benjamín Gallego, acudió al acto que marca el inicio de las Fiestas Patronales y de la Vendimia en honor a la Santísima Virgen del Rosario Coronada.

0

Este sábado 26 de septiembre, comenzaron las Fiestas Patronales y de la Vendimia 2020 adaptadas a la actual situación de crisis sanitaria, con un acto marcado por los cambios. Los protocolos sanitarios han propiciado el cambio de formato del acto que marca el inicio de estas fiestas en honor a la patrona de Alcázar de San Juan, la Santísima Virgen del Rosario. Se celebró en el interior de la iglesia de Santa María y no en el atrio como es tradicional. En lugar del pregón habitual, se proyectaron las grabaciones con los mensajes enviados por los últimos cuatro pregoneros; los periodistas Ángel Sánchez Crespo, María Ángeles Fernández, Mariló Leal y el cantautor Unai  Quirós. Seguidamente, se escuchó a los máximos representantes de la Asociación de Coros y Danzas Jesús Guzmán y de la Banda de Música.

El acto comenzó con la presentación del cartel de las Fiestas Patronales. Un collage digital de José Manuel Vega con el  título “Puerta del Cielo”.

A continuación, las Damas de la Virgen del Rosario de 2019 dieron el relevo a sus sucesoras: Abril Hernández, Alba Molina Abengózar, Claudia Muñoz y Fátima Camacho.

El acto se celebró cumpliendo todos los protocolos sanitarios en cuanto a control de aforo, distancia social e higiene de manos.