Alcázar Bikes realiza una donación por valor de 1.300 euros a Cruz Roja y al Colectivo “Las Supernenas”

El C.D. Alcázar Bikes, primer club dedicado exclusivamente a las bicicletas de montaña en Alcázar de San Juan y organizador de la popular carrera “Titán de la Mancha”, realizó durante la tarde del 9 de noviembre una donación a la ONG Cruz Roja y al Colectivo Las Supernenas, por un valor de 300 y 1.000 euros respectivamente, procedente de la recaudación de la Titán de la Mancha 2022. La rueda de prensa fue dirigida por Javier Ortega, Presidente del Instituto Municipal de Deportes, acompañado por José Luis Pinar, Presidente del C.D. Alcázar Bikes, Montserrat Jiménez, fundadora de Las Supernenas, y Conchi Herrera, Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Para dar comienzo, Javier Ortega quiso destacar la “labor impagable que realiza Alcázar Bikes”, que dinamizan la afición del ciclismo de montaña en Alcázar de San Juan y organizan la carrera Titán de la Mancha, una de las 10 mejores pruebas de mountain bike de España, a la que califica como una prueba “tanto deportiva como solidaria”, ya que donan su recaudación a asociaciones que cumplen una labor social en la comunidad. Ortega también ha querido agradecer a Cruz Roja y Las Supernenas por la “colaboración que siempre prestan con Alcázar y con los clubes locales”.

Por su parte, el Presidente de Alcázar Bikes ha recalcado que un club deportivo siempre debe tener en mente su papel en la comunidad, señalando que las ganancias que el club obtiene por la realización de cualquier tipo de prueba “es importante devolvérselas a la sociedad”. Pinar finalizó su intervención manifestando su deseo de repetir colaboración el año que viene con la Cruz Roja y Las Supernenas.

La fundadora de Las Supernenas, Montserrat Jiménez, agradece a Alcázar Bikes “no sólo su donación económica, sino la importancia, como pacientes, de mantener nuestras mentes ocupadas y estimuladas, apartando por un momento lo negativo, la enfermedad y las dolencias”. Según indica, el hecho de que clubes e instituciones cuenten con ellas para la organización de eventos o actividades provoca que el colectivo se reúna, se divierta y tenga una meta en común, un aliciente que “pocos contemplan más allá de lo económico”. En cuanto a la donación, Montse señala que Las Supernenas siempre las destinan íntegramente al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Conchi Herrera, de la Asamblea Local de Cruz Roja, destaca por encima de todo la enorme ilusión que genera esta prueba a todos los miembros de la Cruz Roja, pues la consideran un reto logístico dada la envergadura que ha adquirido con el paso de los años: “Nos ponemos en la piel del corredor que está en mitad de la sierra, ve a alguien a Cruz Roja y sienta esa seguridad de que, si le pasa algo, hay alguien para ayudarle o tenderle la mano”. 

Como broche final a la rueda de prensa, Javier Ortega ha expresado sus mejores deseos a Alcázar Bikes para la prueba del año que viene, en la que confía “que contarán con el apoyo de todas las empresas e instituciones que este año han colaborado con la prueba, que crece año tras año”.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba