Alcázar celebra durante el mes de noviembre los Derechos de la Infancia con diversas actividades

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dedica este año el mes de noviembre a los Derechos de la Infancia. Es una de las novedades de la programación presentada por la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos. Además, por primera vez, el acto institucional por los Derechos de la Infancia se celebrará en el Teatro Emilio Gavira con la asistencia del Consejo de Infancia y Adolescencia y alumnado de los centros educativos de la localidad.

Numerosos actos y actividades para celebrar el Día Mundial de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre, con una programación dirigida a la población en general y especialmente a los niños con el objetivo de que “conozcan y valoren cuáles son los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño y sean conscientes del cumplimiento de estos derechos en todo el mundo”, afirmaba Alba Castellanos.

Este año se hará hincapié en el “Derecho a la protección”, elegido el pasado mes de mayo en el Encuentro de Órganos de Participación de la Red de Infancia. Se trata de un derecho esencial para que las niñas y niños, explicaba Castellanos, puedan crecer lejos de situaciones de violencia, malos tratos o abusos durante los años más importantes de su vida y puedan desarrollarse física, psicológica, emocional y socialmente de una forma saludable.

La programación comenzará el 2 de noviembre con la Jornada formativa “Infancia, adolescencia y salud mental, herramientas para el cuidado”, dirigido a profesionales que trabajan con infancia y adolescencia, estudiantes, madres y padres. Impartido por Luis León, Jefe del Servicio de la Unidad de Salud Mental del Hospital Mancha Centro y Omar Pérez, psicólogo y terapeuta de la Asociación Luz de la Mancha, se celebrará de 17:00h a 19:00h en la sede de la Uned.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre, tendrá lugar el VII Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Ciudades Amigas de la Infancia, organizada por Unicef España en Cáceres; encuentro en el que participarán miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar.

El 11 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se reunirá el Consejo de Infancia y Adolescencia y el 15 de noviembre participarán en el II Foro de Participación Infantil y Adolescente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba