La Fiesta del Corpus Christi de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se celebrará el próximo domingo 23 de junio de 2019. Los diferentes actos litúrgicos preparados para celebrar esta fiesta son los siguientes:

  • Días 19, 20 y 21 de junio a las 20:00 horas, Triduo en la Parroquia de Santa María la Mayor. El sábado 22 a las 21:00 horas, habrá una Vigilia de Oración en la Parroquia de Santa Quiteria.
  • Domingo 23 a las 19:30 horas, se celebrará la Solemne Función en la Parroquia de Santa María concelebrada por los sacerdotes de la localidad. A continuación tendrá lugar la Procesión del Santísimo que se dirigirá a la Parroquia de Santa Quiteria.

El itinerario de la Procesión será: Plaza de Santa María – Reyes Católicos – San Juan – Plaza Cervantes – Mediodía –Cautivo – Altozano -Calle San Francisco – Plaza de España – Santa Quiteria.

La procesión se detendrá antes tres altares situados en el Convento de las Hermanas de la Cruz, en la calle Mediodía esquina con calle Cautivo y en el Altozano de la Inmaculada.

Desde la Comisión Interparroquial del Corpus se pide a los vecinos de estas calles que adornen en la medida de sus posibilidades sus puertas y balcones.

Una nota de El Semanal de La Mancha