Alcázar comienza el reparto de mascarillas reutilizables destinadas a escolares de Infantil y Primaria

Los centros educativos de Infantil y Primaria de Alcázar de San Juan, reciben estos días previos al comienzo del curso escolar, las mascarillas infantiles reutilizables proporcionadas por el ayuntamiento para todos los escolares de 3 a 12 años.

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto al concejal de Educación, Mariano Cuartero, han hecho entrega al director del CEIP Gloria Fuertes, Luis Muñoz, de las mascarillas reutilizables que corresponden al alumnado de este colegio así como estaciones higiénicas para gel hidroalcohólico.

Son cerca de tres mil las mascarillas que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan distribuirá por todos los colegios que a su vez, las repartirán a los escolares de infantil y primaria, es decir a niños de 3 a 12 años. Si bien es cierto que el uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años, “el reparto propicia su uso y conciencia sobre  la importancia de llevarla puesta y por supuesto  evitar contagios”, afirmaba Rosa Melchor.

Un inicio de curso muy diferente al que se había previsto al comienzo de año. Debido a la situación de pandemia, se adaptarán las partidas presupuestarias a la situación actual.  Así, partidas que no se han gastado se destinarán a medidas para prevenir los contagios por la COVID-19, como por ejemplo mascarillas infantiles, ayudas a desempleados o autónomos o gastos extraordinarios para garantizar la seguridad en instalaciones municipales.

Rosa Melchor ha puesto en valor el enorme esfuerzo que están llevando a cabo los equipos directivos de los centros educativos de la ciudad “para que la educación sea compatible con la salud” y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias “porque estamos trabajando sin descanso para proteger a los niños y las niñas de Alcázar”.

El director del CEIP Gloria Fuertes, Luis Muñoz también mandó un mensaje de tranquilidad a las familias y señaló que en Alcázar están coordinados todos los centros y llevan trabajando en el inicio del curso 2020-2021 desde que terminó el curso anterior. Las medidas de seguridad dan “un vuelco completo a lo que es la vida de un centro educativo que es necesario para que los chicos vuelvan al colegio porque es necesario que vuelvan”.

Preguntada por los medios de comunicación sobre la situación actual de Alcázar en el último día como zona de transmisión comunitaria de coronavirus,  Rosa Melchor ha afirmado que las noticias de la última semana son esperanzadoras y añadía que “es probable que hoy Salud Pública termine la baremación y conozcamos si las medidas continúan unos días más o si por el contrario volvemos a la situación del resto de la comunidad autónoma”.

El levantamiento de las medidas especiales significa el cumplimiento del decreto de medidas especiales para Castilla-La Mancha.  Esto es, que los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados, que la hostelería seguirá cerrando a las 01:00h y la suspensión de eventos que suponga aglomeraciones.