El presidente regional valora el “cambio revolucionario” y el “salto de gigante” que supone la nueva plataforma digital ´EducamosCLM´

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado, esta mañana, el “cambio revolucionario” y el “salto de gigante” que supone la nueva plataforma digital ´EducamosCLM`, diseñada para el comienzo de este curso y que va dirigida a toda la comunidad educativa con el objetivo de reforzar la coordinación entre docentes, fomentar el desarrollo y  el aprendizaje en el alumnado así como potenciar la comunicación entre la familia y el centro educativo, entre otras ventajas.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente regional, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, durante la presentación de esta “transformadora” herramienta educativa que integrará a la anterior, conocida como ´Papas 2.0´. En este sentido, García-Page ha comparado el cambio a la nueva plataforma digital con el paso de “una carretera convencional a una autovía de cuatro carriles”, y ha considerado que “hoy tenemos los dos pies en el siglo XXI”.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha reconocido sentirse “especialmente orgulloso” por el hecho de que ´EducamosCLM´ sea un instrumento desarrollado “en casa, por nuestra gente” y “en tiempo récord”, ha añadido. A este respecto, ha puesto de ejemplo esta herramienta como una forma “de hacer de la crisis una oportunidad para transformarnos”.

“Esta herramienta es esencial, como lo son los ladrillos, los colegios”, ha proseguido García-Page que, no obstante, ha considerado que “lo verdaderamente esencial es tener una muy buena plantilla de la que presumimos, vocacional, que se entrega”, ha concluido. En este sentido, el presidente autonómico ha apelado a la importancia de “tener un concepto de comunidad educativa, de grupo”, ha precisado al tiempo que ha reiterado su apuesta por una “educación sustancialmente pública”.

“El virus no entiende de fronteras”

El presidente castellano-manchego se ha referido a la estrategia para combatir la expansión del virus en todo el territorio español, y ha abogado, una vez más, “por la mayor coordinación nacional”, para que “las medidas sean razonablemente equiparables en todas las autonomías”, argumento que ha anunciado que volverá a poner sobre la mesa, este viernes, en la videoconferencia de presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En este contexto, ha manifestado “que el virus ni tiene carné político, ni vota ni tiene ideología, no es un problema de gobiernos ni de instituciones”. En este marco, ha asegurado que tiene “la mejor relación” con la Comunidad de Madrid y ha reseñado que “tenemos que ir en la dirección de que haya un patrón común en el conjunto del país”.

Objetivo “conectividad 100%” esta Legislatura

El presidente de la Comunidad Autónoma ha fijado el objetivo de la “conectividad 100% a lo largo de la Legislatura” y ha planteado que, para el año que viene, sea posible “conseguir que todos los centros públicos, docentes y hospitalarios, cuenten con wifi accesible y gratuita para el conjunto de la ciudadanía”.

En este sentido, García-Page ha explicado que “nos va a permitir que se pueda decir que, en toda la región, los trámites se pueden hacer, independientemente de la cobertura, en las instituciones”. De esta manera, el presidente regional ha reconocido la trascendencia de las nuevas formas de comunicación, especialmente entre las generaciones más jóvenes, y ha puesto de manifiesto que “Internet cambió la vida, cambió la economía, y lo va a seguir haciendo durante mucho tiempo”, ha sentenciado.

Durante esta presentación, en la que se ha dado a conocer el funcionamiento y contenidos de ´EducamosCLM´, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La entrada El presidente regional valora el “cambio revolucionario” y el “salto de gigante” que supone la nueva plataforma digital ´EducamosCLM´ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.