Los últimos datos publicados sobre el desempleo sitúan Alcázar de San Juan a la cabeza de la creación de empleo en la provincia y por encima de la media nacional en cuanto a descenso del desempleo. El mes de abril se cerró con 156 parados menos y un descenso del 10,5% en la tasa interanual, por encima de la media nacional que se sitúa en el 6,6%.

Los datos los hizo públicos la alcaldesa alcazareña que valoró que vienen a “reforzar la línea de crecimiento, desarrollo y recuperación de la ciudad”, así como la aplicación de políticas activas de empleo “que están funcionando porque eran las que necesitaba Alcázar”.

En la actualidad, el número de desempleados en Alcázar de San Juan se sitúa en 2.696 personas, lo que supone un 8,7% de la población; un porcentaje inferior al de otros pueblos de la provincia de Ciudad Real de similares características que superan el 10%. En relación a la tasa interanual, el desempleo ha descendido en la ciudad en el último año en un 10,5%, por encima de la media nacional que se sitúa en el 6,6%.

“Estos datos nos dan la tranquilidad que estamos en el camino correcto para acabar con el desempleo. El listón está muy alto y tenemos la obligación de mantenerlo e intentar mejorar. Este es el compromiso del equipo de Gobierno”.