Alcázar de San Juan acoge la primera fase del Torneo Intercentros Penitenciarios en la que colabora la RFEF

El Campo A de Alcázar de San Juan ha acogido esta mañana la primera fase del Torneo Intercentros Penitenciarios, organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un proyecto en el que la RFEF colabora con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para crear un evento deportivo que constituye un aliciente muy interesante para los alrededor de 50 internos que han participado hoy en las instalaciones deportivas de nuestra localidad, disfrutando de una jornada lúdica fuera de los centros penitenciarios de los que proceden: Ocaña 1, Ocaña 2, Albacete, Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan.

Al evento han asistido los concejales Pedro Noblejas y Javier Ortega, acompañando a Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y a Fernando Puerta, director del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan. 

El ganador de esta fase celebrada en Alcázar de San Juan, tal y como explicaba Burillo, será el representante de nuestra región de cara a la siguiente fase de carácter nacional, que se disputará en Madrid, cuyo ganador se enfrentará al campeón de la zona de Andalucía y del Levante en Las Rozas, suponiendo un enorme aliciente para los reclusos que participan, con los que trabajan monitores que pone a disposición de los centros penitenciarios la federación castellanomanchega de fútbol.

«Es una ventana abierta para los internos muy motivadora, favoreciendo la práctica del deporte en esta gente, algo muy importante porque muchos de ellos habían olvidado lo que era esto por sus circunstancias», destacaba Fernando Puerta, director del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan, haciendo ilusión al enorme impacto positivo que tiene este torneo en los reclusos. 

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Pedro Noblejas, ha agradecido a la Federación Española de Fútbol y a la Secretaría General de Penitenciarias la consecución de este tipo de iniciativas, que son «muy interesantes y muy motivadoras para los internos», y con las que la casa consistorial alcazareña está encantada de colaborar y poder aportar su granito de arena cediendo las excelentes instalaciones deportivas de las que dispone el municipio. 

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio