El IES María Zambrano celebra las III Jornadas Literario-Científica con el programa creativo “Entre cifras, fórmulas y letras”

El IES María Zambrano acogía este martes 23 de abril la tercera edición de las Jornadas Literario-Científica, en las que estuvieron presentes los concejales Antonio Moreno y Cristina Perea. Un programa que tienen establecido en el centro educativo para vincular dos disciplinas que se vienen dividiendo tradicionalmente, todo ello bajo el título «Entre cifras, fórmulas y letras», con el que Antonio Moreno colaboró tanto el año pasado como en esta tercera edición.

Dentro de este programa, el alumnado del centro educativo ha hecho un gran alarde de creatividad y originalidad, creando programas de investigación televisivos sobre terapias alternativas, desarrollando aplicaciones y confeccionando vídeos haciendo uso de la inteligencia artificial, e incluso comenzando un podcast sobre música y medicina con entrevistas a profesores de conservatorio y especialistas en la materia.

Se trata de una de las primeras actividades realizadas en Alcázar de San Juan que encaja a la perfección con la idiosincrasia del nuevo Plan Municipal de Cultura Científica, con el que se pretende que la cultura científica constituya un pilar importante en la cultura general de la ciudadanía alcazareña. El concejal felicitaba al IES María Zambrano por seguir adelante un año más con esta interesante iniciativa en la que «los chicos y las chicas se implican, partiendo de algo que desconocen por completo, y que en muy poco tiempo son capaces de elaborar, demostrando la creatividad que tiene la juventud».

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio