17 mayo, 2025
InicioActualidadAlcázar de San Juan, Anfitrión de la Fase Inaugural del Torneo Intercentros...

Alcázar de San Juan, Anfitrión de la Fase Inaugural del Torneo Intercentros Penitenciarios de la RFEF

El equipo de Alcázar y Herrera triunfa en el Torneo Intercentros Penitenciarios

El Campo A de Alcázar de San Juan fue el escenario de la primera fase del Torneo Intercentros Penitenciarios este martes, 29 de abril. La competición, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, reunió a internos de diversos centros penitenciarios: Ocaña 1, Ocaña 2, Albacete (La Torrecica), Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan. La jornada brindó a los participantes la oportunidad de disfrutar del deporte y fomentar la convivencia fuera de sus habituales entornos.

Destacadas personalidades, como Pedro Noblejas, concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan; Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; y Fernando Puerta, director del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan, estuvieron presentes, mostrando su apoyo a esta valiosa iniciativa.

El equipo conformado por internos de Alcázar de San Juan y Herrera de la Mancha se alzó con la victoria, proclamándose campeón regional. Representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se celebrará el próximo 15 de mayo en Las Rozas (Madrid). El equipo de Ocaña 2 obtuvo el segundo puesto, seguido por La Torrecica de Albacete y Ocaña 1, que ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Pablo Burillo resaltó el carácter integrador del torneo, describiéndolo como “una jornada de convivencia entre los cinco centros penitenciarios que refleja el trabajo anual de técnicos, monitores y responsables penitenciarios”. También agradeció al Ayuntamiento su constante colaboración, subrayando que Alcázar de San Juan siempre está dispuesto a ceder sus instalaciones para eventos sociales y deportivos.

Fernando Puerta valoró la implicación institucional y la oportunidad que representa para los internos participar en el torneo. “Es una motivación extra durante todo el año. Este tipo de jornadas abren una ventana al exterior que es muy positiva para ellos”. Pedro Noblejas reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de actividades que, además de fomentar el deporte, permiten su práctica en espacios de difícil acceso.

La noticia ha contado con 10 visitas hasta el momento.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.