Alcázar de San Juan baraja la posibilidad de celebrar una feria de septiembre “reinventada”

En Alcázar de San Juan finalmente no se celebrará la romería de San Isidro el 15 de mayo tal y como ha anunciado la alcaldesa Rosa Melchor que ha avanzado que el gobierno municipal baraja la posibilidad de celebrar en septiembre “una feria reinventada”.

0

Una de las señas de identidad de Alcázar de San Juan, como es la romería en honor a San Isidro, no se celebrará por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria.

Así lo ha adelantado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor en declaraciones al programa Más de Uno La Mancha de Onda Cero Alcázar. “Debemos ser responsables y el 15 de mayo no tendremos romería pero seguro que en 2022 podremos celebrarla como se merece”, señalaba la alcaldesa que considera que “sería arriesgado celebrar una romería al uso”. La subida andando o en remolques al cerro de San Isidro es una de las tradiciones más arraigadas de Alcázar de San Juan; la gran afluencia de personas hace por tanto aconsejable la suspensión del evento.

No obstante, Rosa Melchor ha manifestado que la agenda cultural se va recuperando en la ciudad de forma paulatina con la apertura de museos, salas de exposiciones o el Auditorio Municipal. En las últimas semanas se han inaugurado exposiciones en el Museo Municipal, la Casa de Cultura cuenta con una nueva sala polivalente inaugurada con el nombre de Luisa Alberca Lorente y el Auditorio Municipal ya ha acogido un evento musical y está preparado para celebrar otras actividades culturales en las próximas semanas. “Vamos recuperando poco a poco lo que la pandemia nos permite”, señalaba la alcaldesa.

En cuanto a la celebración de la Feria y Fiestas en el mes de septiembre, todo dependerá de la evolución de la pandemia si bien el gobierno municipal está trabajando en la idea de celebrar una feria “reinventada”. Afirmaba Rosa Melchor estar trabajando para que Alcázar “tenga feria pero no tal y como la conocemos, para que la primera semana de septiembre se note que estamos de feria, aunque no sea una feria al uso”.

En otro orden de cosas, preguntada sobre la situación actual de la remunicipalización de Aguas de Alcázar, la regidora ha manifestado que el proceso se encuentra en la recta final del procedimiento administrativo y que va razonablemente bien teniendo en cuenta que este ayuntamiento, recibió el pasado mes de enero la notificación oficial de la firmeza de la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la privatización de la empresa pública.