Echa a andar la Asociación aldeana de empresas y autónomos

0

El pasado 19 de marzo, y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de protección COVID, tuvo lugar en Aldea del Rey, la primera Asamblea General de socios de la “Asociación aldeana de empresas y autónomos”, asociación de carácter empresarial que se constituyó en diciembre pasado con el apoyo del Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de su Agente de Desarrollo Local.

El Presidente electo de la Asociación, José Luis Naranjo, agradeció a las personas asistentes su presencia, esbozó las líneas generales que regirán el funcionamiento de la asociación y dio a conocer algunas de las primeras propuestas de actuación durante este año. Entre las que se incluyen acciones de promoción del empresariado local, que permitan reactivar la economía y luchar contra el despoblamiento que sufre la localidad, como gran parte del medio rural.

La Asamblea contó con la presencia como invitado del propio Alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, que dio la bienvenida a la Asociación, destacando la importancia del asociacionismo ante los importantes retos ante los que nos encontramos y recalcando el apoyo que se prestará desde la corporación municipal.

Asimismo, Fulgencio Flox, Concejal de Promoción Económica y Empresarial de Aldea del Rey y Presidente de Honor de la misma, en calidad de Concejal del área, subrayó que la unión hace la fuerza, dio a conocer algunas medidas municipales de apoyo financiero a empresas y personas autónomas y emprendedoras de la localidad y reiteró que el Ayuntamiento colaborará en todo lo que se esté en su mano con la Asociación y el tejido empresarial en general.

La entrada Echa a andar la Asociación aldeana de empresas y autónomos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.