14 julio, 2024
InicioActualidadAlcázar de San Juan celebra el bautismo de Cervantes con una cabalgata...

Alcázar de San Juan celebra el bautismo de Cervantes con una cabalgata multitudinaria

Dentro de los actos programados con motivo de las IX Jornadas Vino y Bautismo Qervantino en Alcázar de San Juan, el pasado domingo, 5 de noviembre, a las 12 de la mañana dio comienzo en la Plaza España la Cabalgata Cervantina, que ha vuelto este año a salir a la calle para recorrer los enclaves más importantes de la ciudad relacionados con Don Miguel de Cervantes.

Más de doscientas personas pertenecientes a distintos colectivos locales formaron parte de este desfile disfrazados de personajes del Quijote, o bien, relacionados con la época cervantina.

Al evento han acudido también la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, acompañada por los concejales Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar, Paco García-Navas, Benjamín Gallego, así como José Antonio Navarro.

Encabezada por los Gigantes y Cabezudos, este año la cabalgata ha dado comienzo en la Plaza de España, donde ha tenido lugar la actuación de la Asociación Cultural Amas de Casa, con las figuras del propio Cervantes, Don Quijote y Sancho presentados por Aldonza Lorenzo.

Los integrantes de la cabalgata han salido entonces en desfile por las calles Doctor Bonardell, Juan de Austria hacia la Plaza Palacio, donde miembros del Ateneo Cultural han leído varios pasajes de Don Quijote de la Mancha.

Seguidamente han continuado hacia la Plaza de Santa María donde, delante de la estatua de Miguel de Cervantes, ha realizado una actuación la Coral Polifónica. La comitiva, amenizada por los bailes de los integrantes de la Escuela de Danza Alma María García, han partido hacia el último de los enclaves, la Plaza Cervantes, donde la Asociación de Coros y Danzas ha deleitado a todos los presentes con sus bailes para terminar en esa misma plaza con una jota en la que han participado todos los vecinos que han querido.

Es entonces cuando la Cabalgata ha vuelto a la Plaza de España, donde ha finalizado su recorrido. Allí, la Banda de Música Santa Cecilia ha tocado el himno de Alcázar de San Juan, que han cantado todos los presentes.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares