Alcázar de San Juan celebra el Día Internacional de los Museos con diversas actividades para todos los públicos desde cultura y turismo

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos – ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. La ciudad de Alcázar de San Juan y su ayuntamiento se suman a esta celebración con diversas actividades desde las áreas de cultura y turismo dirigidas a todos los públicos.

En el Museo Municipal de Alcázar de San Juan se podrán ver las exposiciones virtuales de pintura y fotografía realizadas en 2020 por el Patronato Municipal de Cultura: La del XXIV Certamen Internacional de Pintura «CIUDAD DE ALCÁZAR», la exposición fotográfica de Txus Leal: MIRADAS y CARNAVALAGUALCÁZAR 2020, fotografías bajo el agua de Antonio Martínez Meco. También disponibles en el canal You Tube del Patronato Municipal de Cultura  y http://www.patronatoculturaalcazar.org/.

También, con motivo del Día Internacional de los Museos y durante todo el mes de mayo se están llevando a cabo Gymkanas familiares, rutas y visitas guiadas por los museos y centros de interpretación públicos como: La Casa del Hidalgo, el FORMMA, el Complejo Palacial o los Molinos. Además, de los museos privados se han sumado hasta iniciativa abriendo sus puertas al público y realizando visitas guiadas. Entre ellos, el Museo del Traje Manchego, el Museo José Luis Samper, la Fundación Isidro Parra, el Museo del Ferrocarril y el Museo del Vino del Consejo Regulador DO La Mancha.

“El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) según el Consejo Internacional de Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el Día Internacional de los Museos pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

Más información en la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, 926 552968.

Advertisement
Ir arriba