“Todos podemos contribuir a mantener y mejorar el comercio local”, ha dicho la alcaldesa Rosa Melchor que ha adelantado que el ayuntamiento mantendrá la celebración de actividades navideñas, adaptadas a la normativa covid.
“La Navidad será atípica como lo está siendo el año 2020 en todos los aspectos y como ha ocurrido con otras celebraciones, el ayuntamiento de Alcázar adaptará las celebraciones a las circunstancias excepcionales que vivimos”. En una entrevista para Ser Alcázar, la alcaldesa Rosa Melchor, ha adelantado que el ayuntamiento seguirá apoyando al comercio local y estimulando las compras en la campaña navideña.
Así, entre otras medidas, el ayuntamiento incrementará el gasto en alumbrado navideño en 12.000 euros. Un esfuerzo económico con el que se alquilarán arcos de navidad que se instalarán en el centro de la ciudad, y que se sumarán a las luces navideñas propiedad del ayuntamiento con lo que habrá más calles con alumbrado navideño. Esta iluminación, permitirá ambientar la zona comercial junto con animaciones musicales que invitarán a las compras en el comercio local. Además, el ayuntamiento organizará sorteos de 20 cheques de 100 euros cada uno, para gastar en el comercio alcazareño.
“Desde el ayuntamiento queremos seguir ayudando al comercio local y en realidad todos podemos contribuir a mantener y mejorar el comercio local, comprando en nuestras tiendas y celebrando estas fechas en la hostelería local, respetando la normativa”.
Las celebraciones navideñas organizadas por el ayuntamiento, también se adaptarán a la normativa anticovid, como por ejemplo el belén que cambiará su ubicación para evitar aglomeraciones. Habrá carnaval, de forma virtual y los Reyes Magos llegarán Alcázar de San Juan, aunque no sea una cabalgata al uso. “Vamos a seguir mimando las ilusiones y los niños pondrán ver a los Reyes Magos desde sus ventanas, porque pasarán por todas las calles de Alcázar”.
“El monumento a los fallecido por covid es de todos”
El monumento a los fallecidos por covid inaugurado ayer en el Parque Alces “es de todos”, afirmó la alcaldesa, que recordó que el jurado del concurso que eligió el proyecto ganador, estuvo formado por los portavoces de los grupos municipales. Además será financiado con las aportaciones anónimas de los vecinos y por el ayuntamiento en el caso de que no se cubra el coste. La respuesta es positiva, señaló la regidora, y los vecinos están contribuyendo a sufragar la escultura que se valoró en 4.500 euros.
“Lo importante es ser conscientes de que el virus no se ha ido y que debemos de seguir manteniendo las medidas de prevención”, señalaba. Rosa Melchor considera que debido a la alta incidencia de contagios en primavera, “Alcázar tiene en la actualidad, una concienciación mayor que en otros lugares”.
Preguntada sobre la manifestación convocada para el próximo domingo, por autónomos y pymes, Rosa Melchor se ha mostrado de acuerdo con el lema de que son motor de la economía. “Son ellos quienes soportan la economía nacional y local” ha afirmado la alcaldesa, que ha recordado las ayudas concedidas por el gobierno regional a 676 empresas alcazareñas por valor de 1´2 millones de euros así como las ayudas concedidas desde el ayuntamiento subvencionando el IBI de urbana, la tasa de basura o el impuesto de vehículos de tracción mecánica, además de la cuota cero de las terrazas para los hosteleros.