Toledo estará presente en la Red de Iniciativas Urbanas con la designación de la alcaldesa como representante de la FEMP

0

La alcaldesa, Milagros Tolón, será la representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la Red de Iniciativas Urbanas, un nombramiento que permitirá a la ciudad de Toledo estar presente en este importante organismo dedicado a la coordinación de las administraciones en materia de desarrollo urbano y fondos comunitarios.

La Junta de Gobierno de la FEMP aprobó, en la reunión del pasado 27 de octubre, designar a la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación como representante en esta Red, defendiendo con ello los intereses de las entidades locales en este importante organismo.

La Red de Iniciativas Urbanas, donde Toledo tendrá voz con esta designación, está copresidida por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y cuenta con representantes de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas, la Administración Local y la FEMP.

Este organismo se configura como un mecanismo de coordinación, impulso y apoyo a la gestión y evaluación de actuaciones en materia urbana cofinanciadas por fondos estructurales y es un instrumento para compartir buenas prácticas y difundir los resultados de los proyectos urbanos que reciben financiación europea.

La RIU coordina, impulsa y apoya la gestión y evaluación de actuaciones en materia urbana, cofinanciadas por Fondos Estructurales, entre las que destacan las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), las Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), el programa URBACT y las acciones singulares de Economía Baja en Carbono.

Entre los principales objetivos de la Red de Iniciativas Urbanas se pueden citar:

•    Definición de una Agenda Urbana para España.
•    Estudiar y aprobar las propuestas, documentos técnicos y herramientas que puedan elaborarse en el marco de la Red para facilitar el desarrollo efectivo de políticas urbanas en las intervenciones de los fondos comunitarios.
•    Presentar y analizar el desarrollo de las políticas urbanas en España y en Europa y la contribución de los fondos comunitarios al desarrollo de las mismas.
•    La coordinación e integración de las actuaciones en el ámbito urbano, promovidas por la Administración General del Estado o las Comunidades Autónomas.

La entrada Toledo estará presente en la Red de Iniciativas Urbanas con la designación de la alcaldesa como representante de la FEMP se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.