Alcázar de San Juan inicia el curso escolar con 4.491 alumnos matriculados

En Alcázar de San Juan, han iniciado el curso escolar 2022-2023 un total de 4.491 alumnos en Educación Infantil, Primaria, E.S.O y Bachillerato. Un curso escolar que ha dado comienzo sin restricciones sanitarias.

Con motivo del comienzo de curso, la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, han visitado el CEIP Santa Clara acompañados del director, Francisco Requena. Se trata de uno de los colegios más longevos de la ciudad al cumplir este año su sesenta aniversario. Un centro, que como bien destacaba la alcaldesa, combina la tradición con la modernidad al contar con el moderno edificio de Educación Infantil y el más antiguo donde se imparte primaria, además de un claustro de profesores jóvenes.

Para el curso escolar 2022-2023 se han matriculado un total de 4.491 alumnos, informaba la alcaldesa poniendo de manifestó que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tiene un modelo educativo más allá de las aulas, con comedores escolares, actividades extraescolares, ayudas para compra de libros de Educación Infantil, Banco de Libros o ayudas para alojamiento y transporte de estudiantes universitarios.

En el CEIP Santa Clara se han matriculado 381 alumnos, siendo el único colegio de Alcázar de San Juan que cuenta con línea doble completa, destacaba su director. En todos los cursos, señalaba Francisco Requena, hay dos niveles e incluso tres en algunos cursos, con una plantilla de profesores completa. En cuanto a las instalaciones manifestaba que están bien gracias a la ayuda del Ayuntamiento y la consejería de Educación que van subsanando las deficiencias.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba