Las inclemencias climatológicas de esta atípica primavera han impedido que se lleve a cabo con normalidad el segundo Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que contempla el arreglo de una veintena de calles de la localidad. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y el concejal de Obras y Proximidad, Javier Ortega, visitaron la calle Júpiter, una de las vías contempladas en este plan sobre la que se está actuando.

“Seguimos avanzando en el arreglo del municipio, trabajando para conseguir una ciudad amable para vivir y atractiva para visitar”, apunta la alcaldesa alcazareña, destacando que el buen estado de las calles es fundamental para conseguir estos objetivos. En lo que va de año, ya se han arreglado 11 calles en Alcázar -a pesar de las dificultades climatológicas de los últimos meses- y se espera poder arreglar otras 9 nueve más antes de finalizar 2018; con lo que 50 calles de Alcázar habrían mejorado su estado desde que se inició el actual mandato.

La calle Júpiter, al igual que Andrés Pastor, son algunas de las intervenciones iniciadas contempladas en el segundo Plan de Asfaltado y que tuvieron que ser aplazadas por las lluvias de los últimos meses que dificultando el asfaltado como el pintado de la señalización horizontal. La mencionada vía se encuentra próxima a la Avenida de la Constitución, la zona deportiva y los institutos de enseñanza secundaria, una zona “en la que estamos apostando por la integración peatonal y la circulación de vehículos”, señaló la alcaldesa que recordó el nuevo tramo de carril bici que conecta la ciudad con esta zona educativa y que será inaugurado esta semana con la iniciativa ‘Ciclo-Bus’.