La Casa de Cultura de Alcázar de San Juan se ha convertido en el nuevo hogar temporal de la exposición itinerante «Mancharte», que fue inaugurada este lunes en la Sala de Exposiciones Luisa Alberca. Esta muestra artística colectiva reúne 42 obras de 21 artistas de diversos puntos de Castilla-La Mancha, ofreciendo una rica variedad de estilos y técnicas que reflejan las múltiples perspectivas sobre la región de La Mancha.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de mayo, proporcionando un recorrido visual por los paisajes, vivencias y elementos culturales manchuegos. En un acto presidido por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y con la participación de la directora y comisaria Rosario López, la inauguración fue un momento de celebración del arte regional y su diversidad. Durante el evento, la alcaldesa de Turleque, Pilar Martín, obsequió a Rosa Melchor con una escultura que lleva la emblemática «M» de Mancharte, símbolo del proyecto.
Rosa Melchor, al destacar la exposición, aseguró que proporciona la oportunidad de ver el mundo a través de «42 ojos distintos», mientras que Rosario López destacó la importancia de llevar «Mancharte» a nuevos espacios y públicos, invitando a todos a disfrutar y difundir esta propuesta cultural. Pilar Martín recordó los orígenes del proyecto en 2022 en Turleque, subrayando su crecimiento y reconocimiento en varios municipios de Castilla-La Mancha.
El evento reflejó la colaboración de las administraciones locales en promover proyectos culturales que no solo celebran el arte, sino que también sirven para promocionar el territorio a nivel cultural. El recorrido de «Mancharte» continuará hacia Madrid, en lo que será una de sus últimas paradas de esta edición, consolidando su papel como un importante proyecto de promoción cultural y artística de Castilla-La Mancha.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

