Alcázar de San Juan recibe de la Junta 1,2 millones de euros en ayudas destinadas a autónomos y pymes para recuperar la actividad por la COVID-19

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha acompañado a la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real Carmen Olmedo en la visita a una de las 680 empresas alcazareñas que se han beneficiado de las ayudas convocadas por el gobierno de Castilla-La Mancha destinadas a pymes y autónomos para aliviar la complicada situación económica a consecuencia de la pandemia.

La alcaldesa alcazareña ha recordado que estas ayudas regionales por importe de 1´2 millones de euros, se suman a las medidas puestas en marcha desde el ayuntamiento de Alcázar de San Juan dirigidas a autónomos y pymes. De hecho, hoy es el segundo día en el que se puede solicitar subvención para recuperar el 50% de la tasa de basura, Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica y el Impuesto de Bienes Inmuebles de sus locales en propiedad o en alquiler. “Como ciudad de servicios, de comercio y de hostelería, que mantienen viva la ciudad y la economía de Alcázar, el ayuntamiento seguirá estando con ellos”.

Rosa Melchor subrayaba que estas convocatorias por parte de la Junta de Comunidades y del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, vienen a demostrar “que las dificultades son para todos, que entre todos las compartimos y que intentamos ayudarnos unos a otros”.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, señalaba que Alcázar de San Juan como referente comercial y económico, recibirá una inyección económica importante,1.200.000 euros para recuperar la actividad. De esta cantidad, 2.200 euros ha recibido Floristería Paraíso. El gerente, Javier Tejero mostró su agradecimiento por esta concesión que vendrá a aliviar la difícil situación por la que atraviesa su negocio y el sector de las floristerías que ha perdido campañas tan importantes como los días de la madre y el padre o Semana Santa. Asimismo animó a todo el comercio de Alcázar y a no dejarse llevar por el desánimo y el pesimismo porque entre todos conseguirán salir de esta situación.

Visita CEIP Pablo Picasso

Rosa Melchor y Carmen Olmedo, visitaron esta mañana el CEIP Pablo Picasso para conocer las obras de mantenimiento que se llevan a cabo financiadas por el gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar una vuelta a las aulas segura. Mejoras que también se llevan a cabo en los colegios Alces y Juan de Austria, EEI El Torreón e IES María Zambrano. En el transcurso de la visita, llegó el material de protección destinado a alumnos, docentes y resto de personal del sistema educativo regional, comprometido por el gobierno de Castilla-La Mancha. Mascarillas reutilizables de distintos tamaños, termómetros y gel hidroalcohólico.