El Gobierno regional firma con los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino un protocolo para el desdoblamiento de la antigua N-V

0

El Gobierno regional ha firmado con los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino un protocolo para el desdoblamiento de la antigua N-V. Así ha quedado reflejado hoy por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, y el alcalde de Pepino, Inocencio Gil, a quienes ha agradecido “anteponer a cualquier otro interés, el de sus vecinas y vecinos”.

La firma realizada supone el primer paso para abordar el desdoblamiento de la entrada Este de la Talavera de la Reina y a la que también han asistido el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno; y miembros de las distintas corporaciones municipales.

En este sentido, Hernando ha calificado la firma de este protocolo de “un proyecto y una apuesta seria por Talavera y su comarca”, y ha remarcado que “estas son nuestras cartas de presentación, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Gobierno de Emiliano García-Page, que ya va a poner dinero en hacer un anteproyecto, en lo que tenga que ser la obra y que va a contribuir, al menos en parte, de lo que tenga que suponer el mantenimiento”.

El consejero de Fomento ha defendido la viabilidad de este proyecto y ha emplazado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a implicarse en él, ya que ya que es una reivindicación histórica en la ciudad “por ser la entrada natural a Talavera con un tráfico de 17.000 vehículos todos los días”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que con esta firma “estamos dando un ejemplo de lo que debería significar la política; ya que hemos dejado a un lado el partidismo y hemos abrazado la política de siempre; la que ha construido un país como el nuestro a partir del acuerdo, el consenso, que ha encontrado el terreno en común y ha tendido puentes”.

Protocolo de desdoblamiento de la antigua Nacional V

A través del protocolo que se ha firmado, la Consejería de Fomento realizará las labores técnicas para identificar el estado actual, las condiciones existentes y la definición de las actuaciones necesarias para mejorar la capacidad del tramo. Asimismo, la intención de la Consejería es estudiar las distintas alternativas, valorarlas económicamente y someterlas a la consideración del resto de administraciones implicadas.

Por su parte, los ayuntamientos implicados se comprometen a facilitar los estudios precedentes y la documentación que sea precisa para la mejor realización de los trabajos de cara a la mejora del tramo en cuestión, así como el estado actual del tramo cuya titularidad ostenta. Además, definirán el detalle de la planificación urbana aplicable.

La entrada El Gobierno regional firma con los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino un protocolo para el desdoblamiento de la antigua N-V se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.