Alcázar de San Juan retoma las obras de la calle Sandoval tras el parón del estado de alerta

Las obras se han reiniciado a la altura de la calle Urosas y su finalización está prevista a finales de este mes de junio.

0

Alcázar de San Juan ha retomado las obras de reposición de acerado y sustitución de tubería de agua potable en la calle Sandoval. Unas obras que tuvieron que ser interrumpidas con la declaración del estado de alarma.

La alcaldesa, Rosa Melchor y el concejal de Obras Municipales Javier Ortega han visitado esta mañana los trabajos que tendrán una duración de aproximadamente un mes.

La actuación consiste en la demolición del actual acerado para reponer uno nuevo mediante loseta hidráulica,  al mismo tiempo se aprovecha para mejorar la red de agua potable con la sustitución de la actual tubería de fibrocemento por tubería de polietileno y fundición dúctil. El proyecto igualmente contempla la acometida de gas, la sustitución de las tapas de alcantarillado que se encuentran en mal estado, bordillos nuevos y pasos de peatones accesibles.  La ejecución de las obras, se realizará en una superficie de unos 850m2 de acerado.

Las obras de mejora de la calle Sandoval, suponen una inversión municipal de 84.000 euros. “Un trabajo integral, ha manifestado Melchor, que mejora la estética de la calle y moderniza las tuberías de abastecimiento de agua”. Por otro lado, ha agradecido a los vecinos, la  paciencia por la duración de las obras, que se verá recompensada con los buenos resultados que se van a obtener.

También, Rosa Melchor ha garantizado el comienzo de las obras previstas por el ayuntamiento en próximas semanas, como un paso más hacia la nueva normalidad en la ciudad.