Alcázar de San Juan rinde homenaje a la actriz Josita Hernán con motivo de la presentación de un libro que repasa su vida el próximo viernes 25 de febrero

Josita Hernán fue una actriz de gran reconocimiento en la década de los treinta y los cuarenta, heredera de la generación del 27. Profesora de interpretación en París, volvía a Alcázar cada verano con sus alumnos franceses para visitar el molino de su propiedad y representar grandes obras del teatro español para todos los alcazareños. La artista siempre mantuvo una especial relación con Castilla-La Mancha.

El próximo viernes 25 de febrero el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la editorial Bala Perdida organizan una jornada conmemorativa de la actriz Josita Hernán, en la que participará la joven investigadora y autora del libro Vivir del teatro. Los exilios de Josita Hernán, Alba Gómez. Por la mañana la autora visitará a los alumnos de los institutos Miguel de Cervantes Saavedra y María Zambrano junto con el presidente del Patronato de Cultura, Mariano Cuartero, para dar una conferencia a los estudiantes sobre la figura de Josita Hernán. A las 19 horas se celebrará en el Museo Municipal de Alcázar el acto de presentación del libro, con la participación de la autora, la editora y Manuel Rubio, miembro de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan quien llegó a conocer a la propia Josita, junto con representantes del Ayuntamiento.

En la capilla del Museo Municipal hay también una exposición con los fondos pictóricos del Patronato Municipal de Cultura donados por Josita Hernán. Permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero.

Alba Gómez García (Madrid, 1991) investiga las vidas de las actrices, los actores y las compañías teatrales de la posguerra, así como las prácticas escénicas y audiovisuales contemporáneas. Es doctora en Humanidades y ha trabajado como periodista y gestora cultural en Madrid y París. En la actualidad investiga sobre artes escénicas y diversidad funcional en la Universidad de Passau (Alemania) con el apoyo de la Fundación Alexander von Humboldt.

Vivir del teatro. Los exilios de Josita Hernán comenzó a escribirse gracias a una beca del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes y pudo terminarse con una ayuda de creación literaria concedida por la Comunidad de Madrid.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba