Alumnos de la EFA Molinos de Viento visitan el Centro de Empresas de Alcázar

El Centro de Empresas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, recibió la visita el alumnado de Grado Medio de Administración y Gestión, Técnico en gestión administrativa de la Escuela Familiar Agraria “Molinos de Viento” de Campo de Criptana, el pasado viernes 18 de febrero.

Ambas entidades vienen colaborando en este tipo de acciones que tienen el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor del alumnado para que la creación de su propia empresa sea una opción en el acceso al mercado de laboral.

A través de una charla impartida por los técnicos del Centro de Empresas, el alumnado conoció las instalaciones que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pone a disposición de las personas emprendedoras y de empresas de reciente creación así como los servicios puestos en marcha desde el Departamento de Promoción Económica. En esta charla se hablaron de asuntos como la puesta en marcha del negocio, abordando los aspectos principales que deben plantearse a la hora elaborar un plan de empresa, dónde consultar ayudas que se adapten a las ideas de negocio o el servicio de asesoramiento y tramitación del Centro de Empresas.

Del mismo modo, conocieron de primera mano la posibilidad que tienen de ubicarse en el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en oficinas naves o espacio coworking y la línea de ayudas para los emprendedores que quieren implantarse en este lugar y que articula el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. También conocieron el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la red CIRCE del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, al que pertenece el Centro de Empresas, servicio de creación telemático de empresas y altas de autónomos a través de la plataforma CIRCE.

Esta visita se ha desarrollado en el ámbito de la promoción del talento emprendedor dentro de la estrategia de ciudad (EDUSI) cofinanciada por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España para el periodo 2014-2020.

Ir arriba