La Hora del Planeta es una campaña en positivo que pretende movilizar y unir a todo el planeta. Doce años después de su comienzo, desde WWF piden no sólo actuar contra el cambio climático sino llamar la atención sobre otra grave amenaza, la destrucción de los ecosistemas y la naturaleza de la que depende nuestro bienestar.

Bajo el lema únete al reto de la Hora del Planeta y apaga por la Naturaleza, la celebración de la Hora del Planeta 2019 tendrá lugar el sábado, día 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora y se conecten millones de personas en una causa común: la naturaleza importa y luchamos por ella.

En Alcázar de San Juan, el edificio del Ayuntamiento y los Molinos permanecerán apagados el sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas en apoyo de esta iniciativa.

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Por fin los gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse y miles de iniciativas a favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

En todo el mundo la sociedad se está uniendo, conectando y trabajando en redes para intercambiar información, intercambiar experiencias y exigir cambios más rápidos y mayor ambición. Y los Ayuntamientos son parte crucial de esta transición.