Alcázar de San Juan se tiñe de rojo en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

El pasado viernes 18 de diciembre la fachada del ayuntamiento de Alcázar de San Juan y los molinos se iluminó de color rojo.

0

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple para visibilizar la enfermedad y a iniciativa de AEDEM-COCEMFE de Ciudad Real.

Una vez más, el ayuntamiento alcazareño colabora de manera solidaria con las asociaciones que lo requieren para hacer visibles a la sociedad sus objetivos y reivindicaciones.

Este año, debido a la situación sanitaria, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y sus asociaciones, ante la imposibilidad de realizar actos que supongan la concentración de personas, han decidido desarrollar campañas y jornadas online para dar a conocer la problemática actual de las personas con Esclerosis Múltiple y su movimiento asociativo, particularmente tras el impacto de la crisis del COVID-19.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central. Afecta en España a más de 55.000 personas. Por lo general, se diagnostica entre los 20 y los 30 años, en pleno desarrollo personal y laboral, pero también en menores de 18 años.