Alcázar de San Juan se tiñe de rojo en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple para visibilizar la enfermedad y a iniciativa de AEDEM-COCEMFE de Ciudad Real.

Una vez más, el ayuntamiento alcazareño colabora de manera solidaria con las asociaciones que lo requieren para hacer visibles a la sociedad sus objetivos y reivindicaciones.

Este año, debido a la situación sanitaria, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y sus asociaciones, ante la imposibilidad de realizar actos que supongan la concentración de personas, han decidido desarrollar campañas y jornadas online para dar a conocer la problemática actual de las personas con Esclerosis Múltiple y su movimiento asociativo, particularmente tras el impacto de la crisis del COVID-19.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central. Afecta en España a más de 55.000 personas. Por lo general, se diagnostica entre los 20 y los 30 años, en pleno desarrollo personal y laboral, pero también en menores de 18 años.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba