Alcázar de San Juan, una de las cinco sedes en el inicio del Circuito Alevín de Baloncesto de Castilla La Mancha

El Pabellón Vicente Paniagua fue el pasado sábado 10 de abril, una de las cinco sedes elegidas por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para el comienzo del Circuito Alevín de Baloncesto, que suponía la vuelta a la competición escolar tras las restricciones por la situación de pandemia.

0

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega presenció la primera jornada de competición junto con el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCM) y presidente del Grupo-76 Alkasar, Alfonso Arràez.

Ortega agradeció a la FBCM, la elección de Alcázar de San Juan como una de las cinco ciudades castellano-manchegas para iniciar la competición federativa en edad escolar señalando “que ya hacía falta porque los niños estaban deseando jugar y disfrutar de su deporte favorito”. La vuelta a la competición suponía “un día de fiesta”, señalaba Ortega, después de la suspensión de la actividad deportiva debido a la situación sanitaria. Un período durante el cual, recordaba el concejal, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acometido la renovación con luces led, de la iluminación del Pabellón Antonio Díaz-Miguel así como las obras de pavimentación del aparcamiento que se desarrollan durante estos días o la instalación de banquillos en el Campo de Fútbol B.

Alfonso Arráez por su parte destacó que tradicionalmente los circuitos de competición siempre se inician en Alcázar por albergar la sede de la federación y por la colaboración del ayuntamiento que pone a disposición sus magníficas instalaciones deportivas. Arráez también mostró su satisfacción por el regreso de la competición escolar porque supone volver a “una cierta normalidad después de que los chavales hayan estado prácticamente 12 meses sin competir o entrenando con muchas carencias y dificultades”.

El regreso de la competición, se desarrolló cumpliendo todas las medidas de seguridad, entre ellas el uso de mascarilla por parte de los jugadores. El Circuito Alevín de Baloncesto también se jugó en Toledo, Talavera de la Reina, Campo de Criptana y La Roda.